Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Opel Cascada: El cabrio es especial

Tras la llegada de los Astra GTC y Sedán, todo hacía presagiar que la saga se completaría con el habitual TwinTop pero nada eso, el descapotable se desmarca de la familia Astra para distinguirse como un coche más lujoso placentero.

En el último teaser apreciamos mejor el nuevo techo de lona.

En las primeras imágenes que pudimos ver de este modelo, ya nos sorprendió el hecho de que montase una capota de lona convencional en lugar del habitual techo duro, lo que entonces no podíamos adivinar es que Opel planeaba separar su descapotable compacto de la gama Astra, algo similar a lo que sucede, por ejemplo, con el Volkswagen eso y la familia Golf.

La marca nos ha confirmado que así será y que a principios de 2013 se pondrá a la venta este Opel Cascada. Con este nombre en castellano, la marca trata de“reflejar el placer de la conducción al aire libre” a la vez que aproxima su coche a sus modelos más clásicos.

No en vano, aunque el chasis sea compartido con el Opel Astra, el Cascada es bastante más largo que éste. Mide 4,70 metros por los 4,42 del compacto y su capota puede plegarse y desplegarse en marcha mientras rodemos a una velocidad de hasta 50 km/h.

Junto a este anuncio oficial, Opel nos ha hecho llegar esta nueva imagen en la que no se aprecia el coche completo y que se une al primer boceto oscurecido de este modelo y a las fotografías espía que hemos ido publicando aquí.

Opel ha confirmado que el Cascada no estará en el Salón del Automóvil de París como se esperaba. En la muestra francesa el Adam será el auténtico protagonista pero la cuenta atrás para conocer este misterioso descapotable ya ha comenzado.