En las primeras imágenes que pudimos ver de este modelo, ya nos sorprendió el hecho de que montase una capota de lona convencional en lugar del habitual techo duro, lo que entonces no podíamos adivinar es que Opel planeaba separar su descapotable compacto de la gama Astra, algo similar a lo que sucede, por ejemplo, con el Volkswagen eso y la familia Golf.

La marca nos ha confirmado que así será y que a principios de 2013 se pondrá a la venta este Opel Cascada. Con este nombre en castellano, la marca trata de“reflejar el placer de la conducción al aire libre” a la vez que aproxima su coche a sus modelos más clásicos.

No en vano, aunque el chasis sea compartido con el Opel Astra, el Cascada es bastante más largo que éste. Mide 4,70 metros por los 4,42 del compacto y su capota puede plegarse y desplegarse en marcha mientras rodemos a una velocidad de hasta 50 km/h.

Junto a este anuncio oficial, Opel nos ha hecho llegar esta nueva imagen en la que no se aprecia el coche completo y que se une al primer boceto oscurecido de este modelo y a las fotografías espía que hemos ido publicando aquí.

Opel ha confirmado que el Cascada no estará en el Salón del Automóvil de París como se esperaba. En la muestra francesa el Adam será el auténtico protagonista pero la cuenta atrás para conocer este misterioso descapotable ya ha comenzado.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Transport, Vehicle, Automotive mirror, Car, Red, Vehicle door, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.