Parece que este 2019 será un año muy importante para los utilitarios. Con el nuevo Renault Clio y el Peugeot 208 ya desvelados pronto será el turno y del nuevo “primo” de este último, el Opel Corsa. Opel ya no había mostrado la primera imagen a modo de anticipo y a la espera de su aparición en el Salón de Frankfurt 2019 estas fotos con el coche aún camuflado nos dejan ver los rasgos de la sexta generación de un modelo que, ahora bajo el paraguas de PSA, comparte buena parte de su ADN y tecnología con el 208.

Es el primer Corsa de la era PSA y llega con una esperada versión eléctrica que aterrizará en 2020
Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Mid-size car, Hatchback, Mode of transport, Family car, Compact car, pinterest

Este nuevo Corsa comparte varias cosas en común con el nuevo Peugeot 208, y no solo su plataforma CMP. Al igual que el pequeño león francés, en el nuevo Corsa se aprecia una carrocería que vuelve a una silueta de dos volúmenes claros, con un morro más pronunciado y una suave curva que va del parabrisas a una zaga en la que destaca un spoiler trasero y un portón trasero anguloso y deportivo.

Opel Corsa-e - delanterapinterest
Opel

Sin embargo la novedad más importante de esta nueva generación es la llegada de una esperada versión eléctrica Corsa-e que comparte base con el DS 3 Crossback y el Peugeot e-208 y que cuenta con 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par máximo y una batería de 50 kW que hacen posible una autonomía de 330 km según el ciclo WLTP, suficientes para un uso diario sin problemas. Una autonomía y entrega de potencia que puede administrarse a nuestro gusto a partir de tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Además su batería puede cargarse de manera rápida pudiendo rellenar el 80% de su capacidad en unos 30 minutos. Además podremos seguir el estado de la carga a través de la app myOpel.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, City car, Vehicle door, Compact car, Subcompact car, Hatchback, pinterest

En el resto de versiones es posible que esta nueva plataforma también traiga los conocidos motores gasolina de Peugeot PureTech de 75, 100 y 130 CV de potencia, mientras que para los que busquen un diésel podrán optar por el BlueHDi 100. Motores que podrán estar asociados a cambios manuales de cinco y seis velocidades o al automático EAT8 dependiendo de la versión.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Compact car, Mid-size car, Mazda, Family car, Hatchback, pinterest

En el primer teaser que desveló Opel, el Corsa 2019 nos deja ver sus nuevos faros con sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, luces inteligentes de alta gama que hasta ahora solo podíamos ver en modelos premium y segmentos superiores, aunque nos nos extrañaría nada ver esta opción solo en las versiones más caras de la nueva gama Corsa. Aunque su evolución a nivel tecnológico no se limita solo a esta ópticas: también contamos con avanzados sistemas de asistencia al conductor como un Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico que ahora reconoce más información gracia a la cámara frontal, Control Adaptativo de la Velocidad y el Asistente
Lateral basados en radar y sensores que también se estrenan en el Corsa y que acompañan a otros como el Asistente de ángulo muerto entre otros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mid-size car, Center console, Automotive design, Gear shift, Steering wheel, Family car, pinterest

El interior también se moderniza con un nuevo sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, (también disponible el Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color de 10 pulgadas) que cuenta con el servicio Opel Connect que ofrece ayudas como la información del tráfico en tiempo real, conexión directa con la asistencia en carretera y llamadas de emergencia.

El nuevo Opel Corsa llegaría en los concesionarios europeos en 2020.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Mid-size car, Hatchback, City car, Vehicle door, Sky, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.