radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Rueda de prensa gp francia pilotos 2018 1
Las frases más destacadas de la rueda de prensa de pilotos de Francia
Skoda-octavia-mule-005
Skoda Octavia 2020: Nueva generación en camino
Sut 2018 24 hours  1626897
Alonso: “Le Mans es impredecible, algo que ha perdido la F1”
Rimac C_Two
Porsche reafirma su apuesta por la tecnología eléctrica y compra el 10% de Rimac

Opel Corsa GSi 2018: Tras los pasos del Insignia

La gama GSi de Opel recibe un nuevo integrante, el Corsa y es que si hay un modelo ligado históricamente a estas siglas es este utilitario, uno de los primeros –y de los últimos– en lucirlas.

Opel-corsa-gsi-tres-cuartos-delantero

Un nuevo Opel Corsa GSi ya está aquí y llega para recoger el testigo del último OPC, tal y como expresa Opel en su primer comunicado oficial de este modelo. Con una estética racing y una mecánica puesta a punto en el trazado de Nürburgring-Nordschleife, promete emociones fuertes.

Para empezar, el Corsa GSi 2018 estará disponible únicamente en su carrocería de tres puertas, la misma que ha recibido elementos tales como un capó más esbelto con –con una amplia entrada de aire en la parte frontal–, una parrilla con forma de nido de abeja, taloneras lateras, un spoiler posterior prominente, carcasas de los retrovisores de efecto fibra de carbono, las llantas específicas y un escape ovalado que queda ahora perfectamente integrado en su carrocería.

Sin duda su aspecto exterior es notablemente más deportivo que el del Corsa normal y el interior continúa en la misma línea gracias a los asientos Recaro, el volante deportivo, el pomo de la palanca del cambio forrado en cuero o el pedalier de aluminio, una serie de detalles que todavía Opel no nos ha mostrado pero que –asegura– están presentes en este Corsa GSi de última generación.

El resto de la dotación la completan un equipo de frenos específico, con discos ventilados y pinzas en color rojo, una suspensión de ajuste más firme, llantas de hasta 18 pulgadas y un equipo multimedia con el sistema opcional IntelliLink, compatible con Apple CarPlay y Android Auto para que puedas asociar tu smartphone al coche de forma completa. "Con el Corsa GSi continuamos nuestra larga tradición en modelos GSi. Ya existía una variante especialmente deportiva del primer Corsa, que hoy en día es un clásico muy cotizado. Nuestro último deportivo establecerá nuevos estándares en el segmento de coches pequeños con el chasis deportivo de su hermano OPC", asegura Peter Küspert, director general de Ventas y Marketing de Opel.

Una lástima que por el momento, no podamos ampliar esta información, a la espera de su debut en una próxima cita internacional relevante. En cualquier caso, nos aventuramos a decirte que bajo el capó de este Corsa GSi se encontrará un motor 1.6 Turbo de gasolina con una potencia próxima a los 200 caballos, un aliado perfecto para competir con los Ford Fiesta ST, Renault Clio Sport y compañía.