Un nuevo Corsa GSi ya está aquí y llega para recoger el testigo del último OPC, tal y como expresa Opel. Con una estética racing y una mecánica puesta a punto en el trazado de Nürburgring-Nordschleife –como puedes comprobar en el vídeo adjunto– promete emociones fuertes.

De hecho, el Corsa GSI 2018 se ha puesto a punto en el legendario circuito por parte del director de Opel Motorsport y Opel Performance Cars (OPC), Volker Strycek.

Para empezar, el Corsa GSi 2018 está disponible únicamente en su carrocería de tres puertas, la misma que ha recibido elementos tales como un capó más esbelto con –con una amplia entrada de aire en la parte frontal–, una parrilla con forma de nido de abeja, taloneras lateras, un spoiler posterior prominente, carcasas de los retrovisores de efecto fibra de carbono, las llantas específicas –hay disponibles unas opcionales de 18 pulgadas– y un escape ovalado que queda ahora perfectamente integrado en su carrocería.

Sin duda su aspecto exterior es notablemente más deportivo que el del Corsa normal y el interior continúa en la misma línea gracias a los asientos Recaro, el volante deportivo, el pomo de la palanca del cambio forrado en cuero o el pedalier de aluminio, una serie de detalles que todavía Opel no nos ha mostrado en fotografías pero que –asegura– están presentes en este Corsa GSi de última generación.

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El resto de la dotación la completan un equipo de frenos específico, con discos ventilados y pinzas en color rojo, una suspensión de ajuste más firme, llantas de hasta 18 pulgadas con neumáticos deportivos de 215/40 ZR 18 y un equipo multimedia con el sistema opcional IntelliLink, compatible con Apple CarPlay y Android Auto para que puedas asociar tu smartphone al coche de forma completa. "Con el Corsa GSi continuamos nuestra larga tradición en modelos GSi. Ya existía una variante especialmente deportiva del primer Corsa, que hoy en día es un clásico muy cotizado. Nuestro último deportivo establecerá nuevos estándares en el segmento de coches pequeños con el chasis deportivo de su hermano OPC", asegura Peter Küspert, director general de Ventas y Marketing de Opel.

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Bajo el capó de este Corsa GSi está un motor 1.4 Turbo de gasolina con una potencia de 150 caballos –se había especulado con una cifra más alta, incluso próxima a los 200 en un bloque 1.6– y un par de 220 Nm que permiten prestaciones de primer nivel como acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,9 segundos, recuperar de 80 a 120 en 5ª en 9,9 y lograr una velocidad máxima de 207.

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Hay que recordar que los modelos deportivos GSi tienen una larga tradición en Opel. Los primeros fueron el Manta y Kadett GSi que tenían un motor 1.8 litros con 115 caballos y llegaron al mercado en 1984. Sólo cuatro años más tarde, el motor 2.0 litros DACT de 16 válvulas en el Kadett 2.0 GSi 16V entregó 150. El primer Astra también se ofreció con este motor.

Asimismo hubo un GSi en varias generaciones del Corsa, comenzando con el Corsa A de 100 caballos de 1988. El último Corsa GSi fue el de 2012.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.