El nuevo Opel Corsa ya está aquí y aunque su versión eléctrica –la denominada Corsa-e– concentró casi todo el protagonismo en la puesta de largo de este modelo, ésta no será la única realmente estimulante en esta sexta generación.

El público más nostálgico y también el más racing, no olvida las variantes deportivas de este modelo, especialmente un Opel Corsa GSI que se mantuvo incluso en la última entrega del utilitario alemán. Este es el caso del diseñador independiente X-Tomi, quien nos permite hoy hacernos a la idea de cómo sería este nuevo Corsa GSI si llegara a materializarse.

Hablamos de una simple recreación virtual o render, si lo prefieren, pero lo cierto es que el resultado que arroja es realmente apetecible. Los elementos deportivos habituales del GSI como los parachoques abultados, las tomas de aire cromadas de los mismos, las llantas de cinco radios dobles y grandes dimensiones o los faros oscurecidos, encajan a la perfección con las formas y proporciones del nuevo Corsa.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mid-size car, Motor vehicle, Yellow, Hot hatch, City car, Compact car, pinterest

De la misma forma, el diseñador se atreve a llevar a la realidad –virtual, claro– a la versión más extrema que ha tenido este modelo jamás, la Opel Corsa OPC que resulta todavía un punto más vistosa merced a elementos como la toma de refrigeración extra del capó, las llantas negras con el ribete naranja o el gran alerón posterior. Hasta se hace extraño que tenga cinco puertas, sí, pero es que Opel ha descartado la carrocería de tres.

El tiempo dirá si alguna de estas versiones deportivas del Corsa llegan a formar parte de su sexta generación, pero recordemos que el utilitario de Opel está dispuesto sobre la plataforma CMP del grupo PSA, la misma que el Peugeot 208 modelo que siempre ha contado con una estimulante versión GTi. Nosotros, nos inclinamos por un nuevo Corsa GSi que comparta mecánica con el futuro 208 GTi, ofreciendo una potencia próxima a los 200 caballos y por tanto, mucho más prestacional que el GSi anterior, de 150. Eso sí, en ningún caso llegará antes de 2021 y de momento, no hay comunicación oficial al respecto. Permaneceremos atentos.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.