Llega la versión más potente de la gama Insignia. Una esperada variante deportiva que además recupera unas siglas míticas GSI, que muchos recordaréis por los Manta, Kadett, etc. Pues ahora Opel vuelve a utilizar esta denominación para su berlina de referencia que monta el motor 2.0 turbo de 260 caballos y un par de 400 Nm acoplado a un cambio automático de ocho velocidades con dos posibilidades de uso, Estándar y Sport. Además de con este motor también habrá un GSI Diesel si bien la marca no ha adelantado más detalles al respecto.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mazda, Motor vehicle, Compact car, Personal luxury car, Mid-size car, Crossover suv, pinterest

La puesta a punto de esta versión GSi se ha realizado en Nürburgring-Nordschleife debutará en septiembre en el Salón de Frankfurt, pero OPel ya ha adelantado algunas características. Además del mencionado motor el Insignia GSI incluye el chasis deportivo FlexRide que adapta los amortiguadores, dirección, centralita y cambio automático. Tiene las habituales tres posiciones, Standard, Tour y Sport pero incluye además un modo más deportivo denominado Competición que se activa con el botón ESP. También se incluyen unos muelles de suspensión más cortos –10 milímetros menos– combinados con amortiguadores más deportivos.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Automotive tire, Alloy wheel, Rim, pinterest

El Opel Insignia GSI equipa de serie tracción integral con sistema de reparto vectorial del par que sustituye al diferencial. Efectivamente, con este sistema se sustituye el diferencial convencional situado en el eje trasero por dos embragues que pueden acelerar cada rueda trasera individualmente en fracciones de segundo, dependiendo de la situación de conducción y con ello minimizar la tendencia al subviraje.

Land vehicle, Vehicle, Car, Center console, Automotive design, Luxury vehicle, Mid-size car, Steering wheel, Gear shift, Executive car, pinterest

La parte dinámica se completa con unos neumáticos específicos para esta versión, unos Michelin Pilot Sport 4 S para llanta de 20 pulgadas, que dejan ver un sistema de frenos Brembo con discos de 345 milímetros de diámetro y pinzas de cuatro pistones.

El Opel Insignia GSi es 160 kilos más ligero que el OPC 2.8 V6 Turbo.

En cuanto a la línea exterior destaca un faldón trasero que hace las funciones de difusor y que está rematado con dos tubos de escape cromados. De forma similar, las entradas de aire cromadas están situadas delante de los pasos de rueda delanteros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mazda, Mid-size car, Automotive design, Full-size car, Mazda6, Sedan, Personal luxury car, pinterest

El interior se incluye unos asientos deportivos desarrollados por Ope en colaboración con la asociación especializada en ergonomía AGR. Proporcionan un mejor agarre lateral e incluyen algunos elementos orientados al confort, con ventilación, calefacción, masaje y laterales ajustables. También reposacabezas integrados.

Otros componentes que completan el interior son un volante forrado en cuero, pedales de aluminio y techo negro.

Vehicle, Car, Font, Emblem, Family car, Mid-size car, Symbol, Logo, Badge, Trademark, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.