Estas son las imágenes definitivas del nuevo Opel Insignia Sports Tourer, la versión familiar del Insignia que, entre otras novedades cuenta con 100 litros más de capacidad del maletero. Se trata de la segunda generación del Insignia que incluye un volumen del maletero que en su configuración máxima puede llegar hasta los 1.640 litros, lo que supone 100 más que el anterior. Además de una capacidad de maletero incrementada, este nuevo insignia es 200 kilos más ligero que el anterior dependiendo de la motorización y acabado elegidos. Esto se debe sobre todo gracias a la utilización de materiales más ligeros en su proceso de construcción. El Opel Insisnia Sports Tourer 2017 incluye la última generación del chasis FlexRide.

En el interior del Opel Insisnia Sports Tourer 2017 apenas hay modificaciones con respecto a la versión sedán y hay disponible un amplio programa de opciones, como por ejemplo los asientos desarrollados por la asociación alemana especializada en ergonomía AGR. También hay disponible por ejemplo un amplio techo panorámico de 1.400x860.

Una funcionalidad muy práctica es que el portón trasero del Opel Insignia Sports Tourer se puede abrir y cerrar haciendo solamente un movimiento del pie por debajo del paragolpes trasero. Este Insignia Sports Tourer 2017 crece ligeramente hasta los 4,89 metros de largo y tiene una anchura de vías incrementada en 11 milímetros. También aumenta la distancia entre ejes en 92 milímetros, hasta los 2,829. En el techo se incluyen unos railes, que son de serie en todos los acabados.

Lógicamente, al tratarse de una versión familiar se ha buscado mejorar la capacidad de carga y facilitar el transporte de bultos. La anchura de los pasos de rueda se ha incrementado, al igual que ocurre con la longitud del área de carga, que se ha incrementado en 97 milímetros hasta los 2,005 metros, con los respaldos posteriores plegados. Así, el Opel Insignia Sports Tourer 2017 ofrece un volumen máximo de 1.640 litros, lo que significa 100 litros más que su antecesor. Para conseguir esta capacidad es necesario abatir los asientos traseros en una proporción 40:20:40, esta configuración es opcional ya que también existe un asiento corrido trasero que se puede plegar fácilmente pulsando un botón situado en el maltero.

Además del sistema de apertura y cierre con sólo pasar el pie por debajo del voladizo trasero, el Opel Insignia Sports Tourer 2017 permite fijar la altura de la apertura del portón.

También está disponible el pack FlexOrganizer que incluye railes laterales, redes de separación y diferentes opciones de sujeción. La cortinilla que cubre el maletero se abre hacia arriba lo que hace que el acceso al mismo sea aún más sencillo. Además del sistema de apertura y cierre con sólo pasar el pie por debajo del voladizo trasero, también se puede fijar la altura de la apertura del portón, algo muy útil por ejemplo si se aparca en un garaje con el techo bajo. También el portón se puede abrir con el botón en la puerta del conductor o con el mando a distancia.

Opel no ha dado a conocer la gama de motores disponible, si bien cuando se empiece a comercializar el nuevo Insignis Sports Tourer 2017 estará disponible con un amplia gama de moteres turboalimentado gasolina y Diesel junto a cajas de cambio manuales y automáticas, si bien una novedad será la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.

Automotive design, Trunk, Luxury vehicle, Personal luxury car, Car seat, City car, Family car, Head restraint, Executive car, Silver, pinterest


Tire, Wheel, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Product, Vehicle, Land vehicle, Transport, Alloy wheel,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.