El sector de los automóviles urbanos -esos de pequeñas dimensiones, reducido consumo y pensados para ciudad- parece animarse por momentos. Si hace unos días Volkswagen hacía oficial su principal novedad para Frankfurt, el Up!, es ahora Opel quien nos sorprende con un concept bastante avanzado en su desarrollo y que tiene en el punto de mira a lo más granado del segmento como son el Mini, el Citroën DS3 o el Fiat 500.

A pesar del camuflaje que luce el prototipo de las imágenes, no deja lugar a dudas: el Opel Junior será claramente más corto que un Corsa –utiliza la plataforma de este modelo pero acortada- con una longitud aproximada de 3,7 metros. Para hacerse un hueco en este segmento, la marca alemana quiere ofrecer un producto de calidad con un gran abanico de posibilidades de individualización y unos interiores modernos inspirados en el de los últimos modelos como el Meriva o el Insignia. “El Junior no será una versión low cost del Corsa” ha declarado Nick Reilly, presidente de General Motors en Europa.

El Opel Junior dispondrá de un habitáculo suficientemente espacioso como para que cuatro ocupantes pueden afrontar con garantías recorridos más allá de la urbe. El Junior se beneficiará de una nueva familia de motores de baja cilindrada que General Motors está desarrollando y es posible que también se oferte una versión híbrida. A finales del año que viene comenzará su producción en la planta alemana de Eisenach y lo veremos en las calles a principios de 2013.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Window, Land vehicle, Transport, Automotive mirror,