Opel apunta hacia uno de sus coupés de éxito en el panorama del motor con el nuevo Monza, que pretende trasladar las sensaciones de conducción puras de antaño a un segmento que hoy en día sigue en plena ebullición. El Opel Monza Concept se presentará oficialmente el día 10 de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt pero la marca nos ha hecho llegar la segunda imagen del mismo, su frontal 'puro', tras la anterior en la que apenas se vislumbraba bien el aspecto del coche al lado del mismísimo Presidente y Consejero Delegado de Opel, el doctor Karl-Thomas Neumann.

Neumann ya nos indicó que este modelo reflejará “la visión del futuro de Opel y significa nuestros valores fundamentales: ingeniería y precisión alemana, combinadas con un diseño cautivador e innovaciones adecuadas para el uso diario. Este coche es un estudio que tendrá un impacto a largo plazo en la próxima generación de modelos Opel”.

Las líneas frontales de este Monza Concept serán importadas en los próximos Opel. En lo que vemos del coche, llama la atención su silueta afilada, con líneas que fluyen desde el capo y un llamativo tratamiento de los faros delanteros. Dos características formas de álabes bajo los faros añaden un toque deportivo.

En el interior, se espera todavía un diseño más revolucionario, teniendo en cuenta que el Monza original fue el primer coche del mercado con un tablero de instrumentos digital. El nuevo introducirá tecnologías inéditas en materia de 'infoentretenimiento' y conectividad. Hasta el momento, os dejamos con el primer vídeo oficial de este espectacular cupé.

Opel Calibra 2014: Ahora sí, vuelve el arte

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.