Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

Opel Tigra 2019: ¿Hora de volver a los caprichos?

El pequeño biplaza descapotable de Opel podría regresar próximamente y aunque de momento sólo es una posibilidad, hay quien no ha tardado en imaginárselo. Y con bastante tino, por cierto.

2018-opel-tigra-rendering

El Opel Tigra se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1993 causando una gran sensación y no tardó en confirmar su éxito. Nada menos que que 8 años se mantuvo en el mercado una primera generación que algunos elevan ya a la categoría de mito. Sea como fuere, el Tigra no regresó hasta 2004 y lo hizo mostrando transformado en un biplaza descapotable de techo duro que resultaba bastante más exclusivo, aunque también menos asequible y deportivo; y quizá ambas cosas le valieron una vida comercial bastante más breve.

Diez años hace ya que Opel no cuenta con un Tigra en su gama y sin embargo, de un tiempo a esta parte son incesantes los rumores que apuntan a un posible regreso de este modelo, apoyado en la base del Opel Adam. El coqueto urbano de Opel supera por poco los 3,70 metros de largo pero cuenta con un bastidor efectivo, capaz de ofrecer rigidez suficiente como para incluir una variante –Rocks– sin techo y motorizaciones con hasta 150 caballos de potencia.

Con todo y eso, lo cierto es que hasta el momento todo lo que rodea al Opel Tigra 2019 son conjeturas y sólo hemos encontrado en la red este tender creado por el diseñador Kebler Silva aunque con mucho criterio. De llevarse a cabo, el nuevo Tigra luciría un frontal similar al del Adam, aunque su habitáculo prescindiría de las plazas traseras para dar cabida a un techo rígido escamoteable y con accionamiento eléctrico, disponible en varios colores.

Por supuesto, el Tigra se beneficiaría de la completa gama de motores de gasolina del Adam, con opciones tan interesantes como un propulsor 1.0 EcoTec de sólo tres cilindros y 115 caballos de potencia, así como del citado 1.4 Turbo de 150 CV con el que el Adam alcanza los 210 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h 8,5 segundos. Desde luego, para la nueva estrategia de marca de Opel dentro del grupo PSA sería muy positivo contar con un modelo así en su gama. ¿Habrá llegado realmente la hora de volver a los caprichos?