Será una de las apuestas más fuertes del versátil y cómodo nuevo monovolumen medio de la marca. Una versión ecoFLEX con buen rendimiento -nada menos que un motor 2.0 CDTi de 130 caballos y 300 Nm de par máximo entre 1.750 y 2.500 rpm- pero con un consumo de poco más de cuatro litros a los 100 y unas emisiones de 119 gramos / kilómetro que le permitirán un precio de venta favorecido por la exención del impuesto de matriculación.

Para ello, el Opel Zafira Tourer ecoFLEX dispondrá de todas las tecnologías habituales para reducir consumos: stop/start, neumáticos de baja resistencia (225/50 R17), recuperación de la energía de frenada, indicador de marcha más económica, etcétera. Además, la carrocería está rebajada un centímetro para mejorar la aerodinámica y la toma de aire frontal se abre o cierra en función de las necesidades de refrigeración.

La trasmisión de seis velocidades cuenta con un tratamiento antifricción y unos desarrollos especialmente largos que ayudan a reducir el consumo, aunque sin penalizar en exceso las prestaciones, como demuestran una aceleración de 0 a 100 kilómetros / hora en 11,4 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h.

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