Es uno de los prototipos que mayor expectación han levantado hasta la fecha. No es para menos, hay quienes aseguran que ha superado los 400 km/h de velocidad punta en su fase de preparación por las carreteras sudafricanas y también hay quienes lo fotografiaron en el espectacular accidente que protagonizó una Autobahn alemana. Sea como fuere, lo que sí parece definitivo es que Pagani va a lanzar al mercado este ‘C9’, como lo denomina la marca en código interno, para reemplazar al Zonda, un modelo que ha superado ya los 10 años en el mercado.

De hecho, así lo ha confirmado el fundador de la marca, Horacio Pagani en una entrevista a la edición argentina de Auto Blog, en la que asegura que éste C9 es “un concepto completamente nuevo, tanto como por su reparto de pesos, como por los materiales empleados en su construcción y, por tanto, su dinámica.”, afirma Horacio reseñando que hasta 3.770 piezas de este modelo son de nueva factura.

En la construcción del nuevo chasis se han empleado materiales ligeros como titanio y carbono y la suspensión se ha desarrollado en base a los enormes neumáticos Pirelli Pzero Rosso 335/30/ZR20 en el eje tasero y 255/35/ZR19 en el delantero.

En lo referente a la carrocería, también será más ligera y estrenará un frontal nuevo, con un aspecto más moderno, mientras que en la parte trasera lo más espectacular será el difusor de aire, ubicado en el suelo del coche. La cubierta motor tendrá unas entradas de aire mayores que el Zonda para refrigerar el nuevo bloque V12 bi-turbo de 6.0 litros y origen Mercedes AMG que rondará los 700 caballos de potencia y los 1000 Nm de par máximo.

Su presentación oficial se espera que tenga lugar en el próximo Salón de París y su precio inicial rondará los 900.000 euros.

* Pagani ya ha hecho oficial la llegada del nuevo modelo al que ha denominado Huayra, puedes verlo aquí.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.