El productor cinematográfico Alejandro Salomon recogió en Los Ángeles (Estados Unidos) su Pagani Huayra 730 S, todo un one-off realizado exclusivamente para él. De hecho, el nombre del deportivo responde exclusivamente a su potencia, 730 caballos y a la inicial del mexicano, la 'S' de Salomon.

Su propietario se mostró orgulloso durante la recogida del vehículo y especificó que el periodo de espera había sido "demasiado largo"pero que, por supuesto, "valió la pena". Esta ocasión ha sido la primera en la que hemos podido ver este único Pagani Huayra 730 S en su versión definitiva. Hasta ahora, nos habíamos tenido que conformar con una imagen digital difundida en noviembre por el propio Salomon en su cuenta de Instagram, pero el 730 S gana atractivo sobre el asfalto. Su carrocería de fibra de carbono combina de forma magistral un color azul eléctrico con el negro de este material, mientras que los detalles amarillos de las llantas y las bandas que recorren los bajos realzan su figura.

En el plano mecánico, el insustituible motor V12 de 6.0 litros firmado por Mercedes-AMG mantiene su lugar tras los dos asientos, pero gana 30 caballos hasta alcanzar los citados 730 CV y un par máximo de 1.000 Nm. No nos extraña así que acelere de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y alcance una velocidad punta en torno a los 370 km/h.

Lo que no ha trascendido de momento ha sido el precio, aunque se rumorea que Salomon ha 'soltado' más de un millón de euros. ¡Viva México, cabrones!

Motor vehicle, Tire, Wheel, Automotive design, Automotive exterior, Rim, Vehicle door, Alloy wheel, Automotive tire, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.