Ford-mustang bullitt kona blue-2019-1600-01
Ford Mustang Bullit Kona Blue: Exclusividad con fines benéficos
Toyota 8 silverstone 2018 1
El Toyota de Alonso se impone en las 6 horas de Silverstone
Sut rally deutschl 1659472
Tanak corona su gran actuación ganando el Rally de Alemania el día 4
Button alonso mclaren 1
Button responde a los comentarios de Alonso sobre la previsibilidad de la Fórmula 1
140c31d8-bugatti-divo-teaser-
Bugatti Divo: Anticipando su silueta

Pagani Huayra L’Ultimo: El fin de una etapa

Con este exclusivo ejemplar Pagani pondrá fin a la producción de su deportivo en carrocería coupé. Lucirá una exclusiva decoración que rinde homenaje al monoplaza utilizado por Mercedes-AMG en la F1. 

Pagani-huayra-lultimo-2

Horacio Pagani tenía muy claro que uno de sus modelos más representativos debería dejar huella en el sector de la automoción y por eso decidió que su producción estaría limitada a tan sólo 100 ejemplares. Por supuesto, hablamos del Pagani Huayra. 

El deportivo italiano llegó al mercado en el año 2011 y desde entonces hemos conocido alguna que otra edición especial, su versión descapotable denominada Roadster y el radical BC, del que se producirán 20 unidades. Tristemente, todo lo bueno llega a su fin y parece que el Huayra de carrocería coupé está a punto de despedirse. Y lo hará por todo lo alto. 

El ejemplar que pondrá fin a su etapa se denominará Pagani Huayra L’Ultimo, y con él llegará una versión muy especial que rinde tributo a una firma que le suministra los motores y que no es otra que Mercedes-AMG. De esta forma, el biplaza italiano lucirá una decoración exclusiva en homenaje al monoplaza que utiliza la firma alemana en la Fórmula 1. 

El color plata y los detalles en turquesa serán los principales protagonistas tanto del exterior del coche como del interior, mezclados con la fibra de carbono en su carrocería y con algunos detalles como los asientos de color blanco en el habitáculo. Por otro lado, lucirá algunos elementos personalizados como el alerón trasero y la toma de aire del techo. 

Si hablamos de la parte mecánica todo apunta a que seguirá contando con el V12 turboalimentado de 6.0 litros procedente de AMG que desarrolla 730 caballos y un par máximo de 1.000 Nm. Con estas cifras, el Huayra puede alcanzar los 100 km/h en 3,3 segundos y su velocidad máxima es de 370 km/h.

Por el momento nos tenemos que conformar con estas recreaciones virtuales de un modelo que ya conoce su destino. Su propietario es Brett David, máximo responsable de Presige Imports y director de Pagani Miami.