El Peugeot 107 se pone a la moda para hacer frente a unos competidores cada vez más modernos y refinados pero también cada vez más numerosos. Cabe destacar que en el último año este segmento ha recibido novedades importantes como los Volkswagen up!, Seat Mii o Skoda Citigo, entre otros. Para competir con esta nueva saga, tanto el 107 como el Citroën C1 han adquirido un diseño más sutil y sofisticado.

Con 665.000 unidades fabricadas a finales de 2011, el 107 lleva en el mercado desde el año 2005 y sólo se había renovado una vez, en 2009. Hoy incorpora cambios aún más notorios, basados en la nueva línea de diseño de la marca que inició el concept SR1 y tuvo continuidad con los 508 y 208.

A primera vista llama la atención el nuevo capó redondeado con el logotipo enmarcado , así como la nueva posición de la matrícula, algo más baja. Como no podía ser de otra forma, las luces de tipo led también están presentes en la parte superior del parachoques para ofrecer iluminación diurna.

En el interior, encontraremos nuevas combinaciones de colores, con tapizados de las puertas y del salpicadero bi-tono.

El volante y la palanca de cambios son de nuevo diseño, ambos forrados en cuero. El equipo se refuerza con elementos como el radio CD con dos altavoces suplementarios de serie y un equipo CD WIP con Bluetooth, opcional, que dispone de conexiones USB, lector de formato MP3 y reconocimiento de teléfonos móviles.

UNA GAMA SIMPLE

El 107 conserva una gama simple con 2 niveles de acabado, disponibles en 3 y 5 puertas y el motor 1.0i de 68 caballos. Este presume de emitir sólo 99 y 104 g/km de CO2 con las cajas de cambios manual y CMP -manual pilotada-, respectivamente.

El consumos también bajan 0,2 litros respecto al modelo precedente. Con cambio manual gasta 4,3 l/100km y con el automático.

EL TOQUE CHIC

Una serie especial femenina denominada "ENVY" también se ofrecerá desde el lanzamiento. Con sólo dos colores exclusivos, "Plum” y "Negro Caldera", incluye elementos decorativos específicos como una rama de cerezo en flor con apliques para la puerta trasera, el capó y el portón trasero, unas alfombrillas bordadas en color "Plum" y una decoración central en el cuentarrevoluciones. Los umbrales de las puertas en aluminio y el logotipo aportan un toque de refinamiento suplementario.

El interior incluye un útil bolsillo de bolso para mantener el bolso a mano y fuera de la vista exterior sin necesidad de dejarlo en el suelo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.