Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno

Peugeot 2008 2019: Poniéndose a punto

El pequeño SUV francés se encuentra en la última etapa de su desarrollo y aprovechando la ocasión nuestros espías se han atrevido a anticipar cual será su aspecto definitivo. Lo veremos el próximo año con importantes novedades como la llegada de una versión eléctrica. 

Peugeot-2008

El Grupo PSA es consciente de la alta competencia que existe a día de hoy en un segmento tan demandado como el de los SUV. Es por ello que ya están trabajando en la nueva generación de modelos de tamaño más reducido que siguen perteneciendo a esta familia. 

La mejor prueba de ello la tuvimos en el mes de enero con las fotografías capturadas por nuestros espías del DS 3 Crossback. El pequeño SUV se encontraba en pleno proceso de pruebas en territorios cubiertos por la nieve y parece que no es el único en hacerlo. Desde hace un tiempo se ha observado una mula de pruebas cuya carrocería escondía la segunda generación del Peugeot 2008.

En lugar de ofrecernos dichas imágenes, nuestros compañeros de Automedia han tomado nota de todos los test llevados a cabo por la firma francesa con este modelo y han tratado de recrear el aspecto definitivo que podría tener una vez vea la luz el próximo año en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Como podemos ver su diseño estará fuertemente influenciado por sus hermanos mayores 3008 y 5008, de los que no sólo compartirá rasgos visuales sino también elementos tecnológicos.

La segunda generación del Peugeot 2008 será más ligera y ofrecerá una mayor habitabilidad gracias a su nueva plataforma.

Uno de las principales novedades del futuro 2008 será la utilización de una plataforma de nueva factura denominada CMP, la cual estará también presente en el citado DS 3 Crossback. Su construcción le permitirá reducir unos cuantos kilos y ganar algo de rigidez que se agradecerá a la hora de ponerse al volante. Además, esta nueva estructura hará que mejore su habitabilidad, ganando espacio tanto en las plazas delanteras como, sobre todo, en las traseras.

La gama mecánica estará compuesta por motorizaciones gasolina y diésel, siendo estas unidades pequeñas de tres y cuatro cilindros en línea, con un rango de potencias que se moverá desde los 85 hasta los 130 caballos aproximadamente. Sin embargo, aprovechándose de la nueva arquitectura, veremos como gran novedad la llegada de una versión completamente eléctrica.

Esta, ofrecería una potencia cercana a los 115 caballos y un sistema de baterías con una capacidad de 50 kWh. Gracias a estos datos y a un peso total que disminuiría cerca de 75 kilos, la autonomía del Peugeot 2008 se situaría cercana a los 450 kilómetros. Además, gracias a su sistema de recarga la batería lograría recuperarse hasta el 80% en apenas 30 minutos.