Peugeot ha fijado que la media de emisiones de C02 por kilómetro recorrido de todos su coches en 2015 sea de 116 gramos. Para lograrlo, está trabajando en varias tecnologías: unas que ya se aplican en modelos actuales (como la reducción de cilindrada, la implantación de Start&Stop y una aerodinámica con un coeficiente de penetración menor) y otras que en breve van a debutar. Éste es el caso del HYbrid Air, una unidad de control que gestiona que el coche que lo monte circule consumiendo gasolina, aire comprimido recargable en marcha o ambos.

El funcionamiento del 2008 HYbrid Air es similar a la de cualquier híbrido actual del mercado (salvo la diferencia de la ausencia de baterías, sustituidas por tanques que almacenan el aire): en ciudad se circula con el motorcillo alimentado por aire comprimido (siempre que esté cargado), en carretera con el de gasolina y, en circunstancias especiales como un adelantamiento o cuando se arranca, con los dos.

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El bloque que equipa este 2008 es un tricilíndrico 1.2 VTI de potencia no especificada (aunque es probable que sea el de 82 caballos que ya anima al 208) asociado a una caja de cambios automática con tres modos de actuación: ZEV (aire comprimido), modo gasolina (sólo con el 1.2) y combinado.

La recarga del aire comprimido se hace a través de las frenadas (no se aprovecha el poder calorífico como en un híbrido eléctrico, sino que es el propio aire el que actúa para comprimirse en un depósito intermedio). Peugeot indica que en 10 segundos puede recargarse al 100%.

Si quieres profundizar en la técnica HYbrid Air de Peugeot, no pierdas detalle del vídeo explicativo que ya publicamos hace unas semanas. El HYbrid Air es diferente al HYbrid 4, ya que este último emplea una mecánica turbodiésel que mueve las ruedas delanteras y un eléctrico que impulsa las traseras.