Dado que Opel ha actualizado el Opel Corsa recientemente y Peugeot había hecho lo propio con el 2008 hace tan solo unos meses, todas las miradas recaían sobre un 208 que acaba de estrenar una actualización de mitad de ciclo comercial con la que consolidar su liderazgo en el Viejo Continente. Eso sí, la marca francesa se lo ha tomado con calma ya que su utilitario está respondiendo a las mil maravillas en el mercado: tan solo hace faltar mirar los registros de ventas en Europa del pasado año, que sitúan al modelo galo en lo más alto.

Características del Peugeot 208 2024

El galardón de ser el coche más vendido en Europa ha provocado que el fabricante automovilístico se tomara un respiro, priorizando la actualización de su hermano crossover, pero sin perder de vista a su exitoso utilitario. Ya sabíamos que los cambios introducidos en el Peugeot 2008 servirían como punto de referencia, por lo que muchos de ellos se han trasladado a un 208 que, por supuesto, ya luce con orgullo el nuevo logo de la compañía. Así, el paragolpes cambia su diseño por completo y adopta las tres garras de su hermano elevado, al mismo tiempo que la parrilla cambia sus formas para integrarse mejor en la carrocería, con unos grupos ópticos más estilizados que exhiben nueva firma lumínica.

Peugeot e-208 - 2024
peugeot e 208 2024

El perfil revela nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas inspiradas en las de su hermano mayor, el Peugeot 408, todas ellas con un centro de 4 radios estampado con el logotipo de la marca. Los espejos retrovisores van pintados en negro brillante, sin importar el color elegido para la carrocería, y los pasos de rueda pueden ir también en este acabado si se opta por el acabado GT (también el techo de forma opcional). Ya en la zaga destacan unos pilotos led con una firma lumínica reinventada que apuesta por tres garras rojas horizontales y un portón trasero con las letras de Peugeot más grandes, así como los logos del modelo estrenando tipografía. Todo ello se combina con los nuevos colores exteriores amarillo Agueda y gris Selenio.

peugeot e 208 2024pinterest
Peugeot//Car and Driver

De puertas para dentro también esperábamos las mismas modificaciones que el 2008, y así ha sido, con la principal apuntando a un cambio de pantalla táctil, que pasa a ser de 10 pulgadas en todos los acabados, aunque solo en los Allure y GT se mostrará en alta definición. Los gráficos del cuadro de instrumentos digital también son novedosos, con el acabado Active conservando un panel analógico con una pantalla a color de 3,5 pulgadas, al mismo tiempo que se añaden nuevas tapicerías, un pomo del cambio manual rediseñado y un sistema de iluminación ambiental con mayor número de colores en el GT. El 208 ahora cuenta con más tomas USB (3 delante y 1 detrás en los acabados Allure y GT), un cargador inalámbrico mejorado de hasta 15 W, así como cámaras de asistencia de estacionamiento delanteras y traseras de alta definición.

peugeot e 208 2024pinterest
Peugeot//Car and Driver

Ficha técnica del Peugeot 208 2024

  • Longitud: 4,05 metros
  • Anchura: 1,74 metros
  • Altura: 1,43 metros
  • Batalla: 2,54 metros
  • Peso: 1.108 - 1.530 kilos
  • Maletero: 309 litros (265 el E-208)
  • Motorización: gasolina 1.2 PureTech de 75 y 100 CV; gasolina mild-hybrid de 100 y 136 CV; eléctrico de 136 y 156 CV
  • Transmisión: manual de cinco o seis velocidades, automático de seis
  • Capacidad de la batería (E-208): 50 o 54 kWh
  • Potencia de carga máxima (E-208): 100 kW en CC y 11 kW en CA
  • Velocidad máxima: 164 - 204 km/h
  • Consumo de combustible: 4,5 - 5,4 l/100 km
  • Emisiones de CO2: 102 - 120 g/km
peugeot e 208 2024pinterest
Peugeot//Car and Driver

Especificaciones del Peugeot 208 2024

A nivel mecánico nos encontramos importantes novedades. Una de ellas es la desaparición de los propulsores BlueHDI de 1.5 litros, aunque la marca francesa seguirá ofreciendo los motores actuales de gasolina, es decir, los PureTech de 1.2 litros con 75 y 100 caballos de potencia, asociados a cajas de cambio manuales de cinco o seis relaciones, respectivamente. Otra novedad importante la tenemos con la versión 100% eléctrica, que recibe su correspondiente paquete de mejoras: la potencia aumenta hasta los 156 CV, mientras que la batería incrementa su capacidad hasta los 51 kWh, lo que permitirá al e-208 recorrer hasta 400 kilómetros entre cargas. Eso sí, la potencia de carga máxima permanece inalterada, siendo de 100 kW en CC y de 11 kW en CA.

peugeot e 208 2024pinterest
Peugeot//Car and Driver

La tercera y última novedad, quizás la más importante, llega con la adoptación de unos sistemas de propulsión electrificados que le permiten al Peugeot 208 acceder al distintivo ECO de la DGT. Hablamos de las mismas mecánicas recién introducidas en el Opel Corsa, es decir, las de gasolina de tres cilindros con tecnología de hibridación ligera a 48 voltios, con 100 y 136 caballos de potencia, combinadas con una caja de cambios automática de doble embrague e-DSC6 que incluye un motor eléctrico. Peugeot dice que estas mecánicas logran ofrecer un par adicional a bajas revoluciones y una reducción del consumo de hasta el 15%. Además, en conducción urbana, “el nuevo 208 Hybrid 100 y Hybrid 136 pueden funcionar más del 50% del tiempo en modo eléctrico de emisión cero al 100%”.

peugeot e 208 2024pinterest
Peugeot//Car and Driver

Precios y lanzamiento del Peugeot 208 2024

Disponible en los acabados Active, Allure y GT, el actualizado Peugeot 208 entrará en producción en el mes de noviembre y sus pedidos se acaban de abrir en España. Los precios del exitoso utilitario, ese del que la marca francesa ha producido casi un millón de unidades y el mismo que en 2022 fue el coche más vendido en Europa, son los siguientes:

  • 208 Active PureTech 75 – 20.100 euros
  • 208 Allure PureTech 100 – 22.999 euros
  • 208 Allure Hybrid 100 e-DSC6 – 25.650 euros
  • 208 GT PureTech 100 – 25.300 euros
  • 208 GT Hybrid 100 e-DSC6 – 27.950 euros
  • 208 GT Hybrid 136 e-DSC6 – 28.950 euros
  • E-208 GT 115 KW – 40.100 euros
peugeot e 208 2024pinterest
Peugeot//Car and Driver
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta