Tan sólo han pasado tres meses desde su lanzamiento comercial en España y la marca del león ya presume del ritmo de ventas y el interés suscitado por su Peugeot 208. Con 4.200 pedidos se sitúa ya en el podio de los utilitarios más vendidos en este mes de julio y, además, ha generado numerosas visitas a los concesionarios y a la web de la marca, donde se han realizado más 69.000 configuraciones distintas, según apunta la propia Peugeot.

Con este entusiasmo, la marca gala está dispuesta a lanzar cuanto antes las diferentes variantes de este modelo que seguirá teniendo como auténtico referente al mítico Peugeot 205 de los años 80. Para finales de 2013 se espera que esté lista tanto la variante deportiva GTI, del que ya os hemos hablado anteriormente, como este Cabriolet que dispondrá de cinco plazas y un techo de lona clásica, a diferencia de sus dos antecesores modernos, los 206 y 207 CC que contaban con un techo duro retráctil.

A diferencia de los 206 y 207 CC, la gama del 208 Cabriolet será más reducida, sólo disponible con los motores y niveles de acabado más exquisitos.

Con este cambio de rumbo hacia lo estético, práctico y asequible, el nuevo Peugeot 208 busca convertirse en un icono estilístico, como lo fueron en su día los 205 o Volkswagen Golf, un modelo el alemán, que también ha apostado por un techo de lona para su última versión descapotable. Parece que la estética de los 80 vuelve a pegar fuerte esta década, esperemos que la tendencia se limite al mundo del automóvil.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.