La llegada de la nueva generación del Peugeot 208 ha venido cargada de interesantes y llamativas novedades, comenzando con su plataforma modular de batalla corta, una carrocería bastante agresiva, varias líneas de equipamiento e incluso una sorprendente versión completamente eléctrica de 100 kW de potencia y una autonomía superior a los 300 kilómetros.

Sin embargo, ya son muchos los que se imaginan a ese chasis de nueva factura y a esa carrocería tan llamativa disfrutando de una variante de altas prestaciones firmada por la división Peugeot Sport. Por el momento no sabemos si los planes de la marca pasan por crear una versión de corte deportivo o si por el contrario, todos los esfuerzos de los franceses pasan por invertir el tiempo y el dinero en la movilidad eléctrica del futuro. Aunque llegados a este punto lo mejor para todos serían las dos cosas.

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Algunos rumores apunta a que el próximo Peugeot 208 GTi haría uso de la batería de 50 kWh de capacidad del utilitario eléctrico e-208, pero ese movimiento podría suponer que la ligereza, agilidad y comportamiento dinámico que se espera de los utilitarios deportivos de este tipo no sea el deseado por los más entusiastas. Sin embargo, un conjunto híbrido sí que estaría más cerca de ambos lados, dejando contentos tanto a la propia marca como a los conductores que buscan eficiencia y prestaciones.

Sea como sea, algunos estudios de diseño ya se han atrevido a imaginar la futura versión de altas prestaciones de utilitario francés y el resultado no puede ser más llamativo. Así ha sido el caso de X-Tomi Design, quién ha decido vestir al pequeño león de unos tonos que nos resultan familiares, con el color rojo y negro como grandes protagonistas, además de un kit de carrocería específico que potencia la personalidad del coche y unas llantas de cinco radios dobles de gran tamaño.

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Por el momento, el 208 se tiene que conformar con unas mecánicas que no sobrepasan los 130 caballos de potencia, una cifra que no tendría sentido en una variante deportiva como la GTi. Es por ello que de confirmarse su llegada a la cadena de producción, los ingenieros de la marca tendrían que hacer uso de un propulsor más enérgico, tal vez un 1.6 litros turboalimentado con potencias superiores a los 200 caballos sería la solución. De cualquier modo tendremos que esperar a los próximos meses para comprobar si una variante de este tipo entra en los planes de la marca.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta