El Peugeot 308 R que os presentamos ayer no estará sólo en el stand de la firma gala en el Salón de Frankfurt. Le acompañará este curioso prototipo, desarrollado sobre la plataforma de un 208 pero dotado de una mecánica híbrida y de una carrocería un 25% más aerodinámica y un 20% más ligera.

Gracias al empleo de materiales como la fibra de carbono o el composite, la carrocería del 208 pasa de los 295 kilos a los 227, lo que necesariamente dejará el conjunto del vehículo en un peso inferior a los 900 kilos.

Por otro lado, el Peugeot 208 Hybrid FE asocia un motor 1.2 VTi de tres cilindros y 68 caballos a otro eléctrico, cuya potencia no ha sido revelada todavía. El resultado es un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos, sólo un segundo más lento que el actual 208 GTi y todo ello con un consumo medio próximo a los 2 litros a los 100 kilómetros y que emite 49 gramos de CO2 por kilómetro.

De momento, este utilitario híbrido y súper eficiente está todavía en fase experimental. La marca del león medirá en Frankfurt la acogida del público y seguirá usándolo de laboratorio rodante los próximos años.

Motor vehicle, Mode of transport, Wheel, Automotive design, Automotive mirror, Vehicle, Transport, Land vehicle, Car, Glass, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.