Con más de 760.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, el Peugeot 308 es uno de los modelos capitales de la marca del león y en su segunda generación quiere seguir siendo el 'anti-Golf' por excelencia. Para ello, nada como seguir los pasos del compacto alemán con una renovación completa que te detallamos a continuación.

peugeot 308 2021 evolución más que revoluciónpinterest
Peugeot//Car and Driver

A primera vista, apreciamos un frontal ligeramente diferente, en el que destacan la parrilla deportiva y unos parachoques que como en la zaga, son algo más abultados. Estos detalles estaban reservados hasta la fecha para los 308 GT Line, GT y GTi, de modo que ahora toda la gama adquiere una línea más racing. Por debajo de los acabados descritos nos encontramos con otros tres: Access, Active y Allure, siendo este último el que más novedades estéticas ha recibido. Se incorporan hasta tres nuevos diseños de llantas, dos de 16 pulgadas y una de 18 denominada 'Saphir Black' y realizada en dos tonos. En la misma línea, la carrocería del 308 se puede elegir hasta en 10 colores diferentes, incluyendo un inédito Pyrite Beige que reemplaza al habitual gris metalizado.

Vehicle, Car, Center console, Peugeot 308, Family car, Peugeot, Steering wheel, Gear shift, Design, Automotive design, pinterest

En el interior mantiene su original i-Cockpit, un puesto de conducción más cómodo y deportivo que incluye un volante más pequeño y bajo de lo normal y un asiento ergonómico que nos deja muy a mano tanto la palanca del cambio como la pantalla multifunción, una de las grandes novedades en este restyling. Ahora ésta es capacitiva y de mayor tamaño, cuenta con un navegador 3D realizado por TomTom y con un software de conectividad avanzado. Desde esta forma desde la misma se pueden controlar tanto funciones del vehículo como el ordenador de viaje o la climatización o manejar el smartphone del conductor, que se reproduce en la misma gracias a una inédita función de 'espejo'.

El sistema de info-entretenimiento ha mejorado con una pantalla táctil capacitiva y con navegación 3D.
Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mode of transport, Family car, Personal luxury car, Luxury vehicle, Peugeot, Mid-size car, pinterest

En el aspecto mecánico, nos encontramos con una nueva motorización la 1.6 HDi de 130 caballos que supone todo un escalón intermedio entre el 1.6 de 100 CV y el 2.0 de 150, pero también una caja de cambios automática de ocho marchas, denominada EAT8. El encargado de estrenarla es el HDI más potente, un 2.0 de 180 caballos que completa Diesel y que al igual que el resto, ha conseguido la homologación Euro6 al añadir un depósito accesorio de AdBlue. Este producto es el encargado de atrapar las partículas pesadas y por el que otros fabricantes también están apostando.

Land vehicle, Vehicle, Car, Family car, Automotive design, Full-size car, Honda, Luxury vehicle, Compact car, Minivan, pinterest

La gama del Peugeot 308 2018 se completa con los gasolina 1.2 Puretech de 82, 110 y 130 caballos, tres tricilíndricos de los cuales sólo los dos últimos son turboalimentados aunque los tres ofrecen una grata respuesta al acelerador desde un régimen bajo de giro. Pero esto no es todo, por supuesto, el 308 GTi de 270 caballos se mantiene en la gama, ofreciendo una potencia de 270 caballos con un propulsor de sólo 1.6 litros de cilindrada y además ahora, está disponible con una decoración bicolor en azul y negro inédita hasta la fecha.

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Automotive wheel system, Rim, Alloy wheel, Car, Fender, pinterest

Land vehicle, Vehicle, Car, Mid-size car, Automotive design, Family car, Full-size car, Bumper, Rim, City car, pinterest

Peugeot aceptará pedidos de este renovado 308 después del verano tanto en su variante de cinco puertas como en el familiar SW, que ha introducido los mismos cambios que el resto. Sin duda, una alternativa muy a tener en cuenta.

Automotive design, Automotive tail & brake light, Vehicle, Land vehicle, Jeans, Car, Alloy wheel, Trunk, Rim, Automotive lighting, pinterest

Peugeot 308 2018

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.