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Peugeot 308 2018: La tecnología es lo primero

La marca francesa renueva el 308 para dotarlo de sus últimos avances técnicos, especialmente en materia de información y entretenimiento. Pero bajo su capó, este reestilizado compacto esconde muchas otras sorpresas...

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Con más de 760.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, el Peugeot 308 es uno de los modelos capitales de la marca del león y en su segunda generación quiere seguir siendo el 'anti-Golf' por excelencia. Para ello, nada como seguir los pasos del compacto alemán con una renovación completa que te detallamos a continuación.

A primera vista, apreciamos un frontal ligeramente diferente, en el que destacan la parrilla deportiva y unos parachoques que como en la zaga, son algo más abultados. Estos detalles estaban reservados hasta la fecha para los 308 GT Line, GT y GTi, de modo que ahora toda la gama adquiere una línea más racing. Por debajo de los acabados descritos nos encontramos con otros tres: Access, Active y Allure, siendo este último el que más novedades estéticas ha recibido. Se incorporan hasta tres nuevos diseños de llantas, dos de 16 pulgadas y una de 18 denominada 'Saphir Black' y realizada en dos tonos. En la misma línea, la carrocería del 308 se puede elegir hasta en 10 colores diferentes, incluyendo un inédito Pyrite Beige que reemplaza al habitual gris metalizado.

En el interior mantiene su original i-Cockpit, un puesto de conducción más cómodo y deportivo que incluye un volante más pequeño y bajo de lo normal y un asiento ergonómico que nos deja muy a mano tanto la palanca del cambio como la pantalla multifunción, una de las grandes novedades en este restyling. Ahora ésta es capacitiva y de mayor tamaño, cuenta con un navegador 3D realizado por TomTom y con un software de conectividad avanzado. Desde esta forma desde la misma se pueden controlar tanto funciones del vehículo como el ordenador de viaje o la climatización o manejar el smartphone del conductor, que se reproduce en la misma gracias a una inédita función de 'espejo'.

El sistema de info-entretenimiento ha mejorado con una pantalla táctil capacitiva y con navegación 3D.

En el aspecto mecánico, nos encontramos con una nueva motorización la 1.6 HDi de 130 caballos que supone todo un escalón intermedio entre el 1.6 de 100 CV y el 2.0 de 150, pero también una caja de cambios automática de ocho marchas, denominada EAT8. El encargado de estrenarla es el HDI más potente, un 2.0 de 180 caballos que completa Diesel y que al igual que el resto, ha conseguido la homologación Euro6 al añadir un depósito accesorio de AdBlue. Este producto es el encargado de atrapar las partículas pesadas y por el que otros fabricantes también están apostando.

La gama del Peugeot 308 2018 se completa con los gasolina 1.2 Puretech de 82, 110 y 130 caballos, tres tricilíndricos de los cuales sólo los dos últimos son turboalimentados aunque los tres ofrecen una grata respuesta al acelerador desde un régimen bajo de giro. Pero esto no es todo, por supuesto, el 308 GTi de 270 caballos se mantiene en la gama, ofreciendo una potencia de 270 caballos con un propulsor de sólo 1.6 litros de cilindrada y además ahora, está disponible con una decoración bicolor en azul y negro inédita hasta la fecha.

Peugeot aceptará pedidos de este renovado 308 después del verano tanto en su variante de cinco puertas como en el familiar SW, que ha introducido los mismos cambios que el resto. Sin duda, una alternativa muy a tener en cuenta.