Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Peugeot 308 2018: Marcaje al Golf

La marca del león relanzará su modelo más popular próximamente modificando ligeramente su diseño exterior e interior y sobre todo, incorporando los últimos avances tecnológicos de sus novísimos SUV.

En sus primeras imágenes el 308 camufla el restyling con un antifaz delantero y una zaga distinta.

Los nuevos Peugeot 308 2018 continúan su fase de pruebas tal y como demuestran las imágenes de nuestros espías. Decimos 'los' porque además del modelo compacto, el familiar SW también ha posado para nuestros fotógrafos, igual que sucediera hace unos días con los Golf de cinco puertas y Variant.

Peugeot marca de cerca a Volkswagen en un segmento en el que los alemanes siempre han sido la referencia, pero al tiempo afilan las armas de su compacto, un punto más atrevido y asequible. Como demuestran las fotos, los cambios se centrarán en un frontal que integrará una parrilla más agresiva y faros más afilados, al estilo de los últimos 3008 y 5008, cuyo diseño ha logrado entusiasmar a los clientes de la marca.

En cualquier caso, la zaga también contará con unos paragolpes, pilotos y escapes distintos, si bien en el modelo camuflado no podemos apreciar estos detalles aún. Lo mismo sucede con un interior que podrá contar con unas decoraciones más vistosas, materiales de calidad y sobre todo, con el último i-Cockpit Amplify, la última generación del particular puesto de conducción de la marca. Además de contar con un número de mandos orientados hacia el conductor, un volante más bajo y pequeño y una palanca del cambio alargada, éste recibirá una pantalla de 12,3 pulgadas para reemplazar los habituales relojes del cuadro y otra central de 8'' situada en el centro del salpicadero.

En lo referente a la mecánica, no se esperan importantes novedades, más allá de que los motores de gasolina 1.2 PureTech o los Diesel 1.6 y 2.0 HDI puedan reducir sus niveles de consumo o emisiones ligeramente. Si todo marcha sobre lo previsto, saldremos de dudas muy pronto, bien en el Salón de París de la próxima semana o en el de Ginebra, la próxima primavera. El 308 2018 se pondrá a la venta en la primera mitad del año que viene.