El 308 CC es un coche que procura una vida a bordo confortable, ofrece un eficaz equilibrio mecánico y una estética muy llamativa, tal y como pudimos descubir durante la prueba a fondo (ver más). Pero además, desde ahora también es un coche de grandes prestaciones gracias a su motor 1.6 THP (Turbo de Alta Presión) que entrega 200 caballos de potencia entre las 5.500 y 6.800 vueltas y un par máximo de 275 Nm, constante entre las 1.700 y 4.500 rpm. Gracias a éste bloque, el compacto descapotable pasa de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Destaca también por su gran capacidad de recuperación: tarda 7,5 segundos en pasar de 80 a 120 km/h en quinta marcha y 8,7 en sexta.Unas cifras que le sitúan por encima de rivales como el Opel Astra Twin Top o el Renault Mégane CC, que no ofrecen variantes tan eficaces. Por consiguiente, su máximo adversario es el Volkswagen Eos 2.0 TSI de 210 caballos, que tiene unas prestaciones similares y un precio superior (unos 1.000 euros de media). En la batalla del consumo, el francés también parte con ventaja. Con cambio manual gasta una media de 7,0 litros/100 kilómetros (162 gr/km de CO2), por los 7,2 (167 gr/km de CO2) del Eos TSI.Además de lograr buenos registros, Peugeot ha cuidado especialmente su sonido del coche para "responder a una clientela también muy exigente en términos de acústica", según la marca. Se ha incluido una nueva tecnología, denominada "Sound System" que proporciona armonías distintas en función de la aceleración.El 308 CC 1.6 l THP 200 está a la venta exclusivamente en acabado 'Féline', el más completo y de ahí su respetable precio: 34.820 euros.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Window, Headlamp, Automotive mirror,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.