El Peugeot 5008 se renueva para afrontar el 2014 con una imagen muy similar a la de los últimos 2008, 3008 y compañía. Precisamente, ayer os contábamos el restyling que va a sufrir este último y hoy nos hemos encontrado con uno de lo más similar.

Sólo hay que detenerse a observar este 5008 MY 2014 para apreciar que su frontal ha sido rediseñado siguiendo el mismo patrón. La nueva parrilla enmarcada con la firma 'Peugeot', el capó con la hendidura a la altura del logotipo o los faros de led y estilo más afilado, son elementos que ya forman parte del nuevo ADN de la marca del León. Además, en el caso de este 5008, nos encontramos con unos parachoques ligeramente más abultados, que lucen un embellecedor cromado en forma de C que rodea los antinieblas.

En la parte trasera, también resaltan unos pilotos oscurecidos y las llantas, que pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadadas ofrecen nuevos diseños e incluso uno con acabado 'gris Anthra'. Además, se añaden a la gama nueve colores inéditos para la carrocería.

En el interior, tan sólo encontramos algunos elementos cromados nuevos en el salpicadero y el volante, el resto es idéntico, con un habitáculo que divide las plazas delanteras mediante una consola central y que deja palanca del cambio muy cerca del conductor.

El equipamiento añade algunas opciones interesantes como el Head-up display a color, que proyecta la información del ordenador de abordo sobre el parabrisas o la cámara de marcha atrás, cuyas imágenes se pueden seguir desde la pantalla multifunción. En las plazas traseras también se puede optar por un equipo de infoentretenimiento con pantallas de siete pulgadas.

La oferta de motores disponible así como los precios de este 5008 permanecerán invariables. Cuenta con los gasolina 1.6 VTI de 120 y 1.6 THP de 155 caballos y con los HDI 1.6 de 115 CV y 2.0 de 150 y 163 caballos y su precio oscila entre los 18.500 y los 30.000 euros.

Tire, Motor vehicle, Automotive mirror, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Automotive tail & brake light, Automotive exterior, Transport,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.