Microlino-2020
Microlino: El sucesor del Isetta se producirá en Alemania ¡y ya está en camino!
Silverstone brdc 2018 1
Silverstone propone una drástica solución para mantener la Fórmula 1
Ds-3-crossback-video
El DS 3 Crossback te revela sus precios y equipamiento en este vídeo
Haas ferrari japon 2018 1
La relación entre Haas y Ferrari, motivo de “fricción” en la parrilla
Waze-ok
Tráfico estudia prohibir las apps que alertan de los radares y controles en carretera

Peugeot 508 2018: Desvelado antes de tiempo

La segunda generación de la berlina francesa plantea un cambio radical y aunque no llegará a nuestro mercado hasta finales de año, acabamos de conocer su aspecto definitivo gracias a una valiosa filtración de varias imágenes que nos permiten conocer su aspecto definitivo antes de su debut oficial. 

Peugeot-508-7-ok

Será una de las novedades principales de Peugeot para el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y tras varias filtraciones por fin podemos ver el aspecto definitivo de una de las apuestas más importantes de la marca antes de su debut oficial. Las imágenes han aparecido en la red a través de Namaste y Motofilm vía Carscoop y aunque están en baja resolución se puede apreciar al completo esta nueva berlina.  

Presentado en el 2011 y renovado en 2015, el Peugeot 508 ya ha dado cumplido servicio y como te habíamos adelantado aquí, su segunda generación debutará a finales de este mismo año. Eso sí, no esperábamos noticias de este modelo hasta la previa del Salón del Automóvil de París, previsto para el día 4 de octubre y sin embargo, hoy nos hemos encontrado en la red con varias imágenes definitivas de la berlina francesa que evidencian además, un cambio radical.

Sin duda uno de los reclamos estéticos del nuevo 508 2018 en relación a su antecesor es la trasera. Provisto de una zaga muy recogida, con una tapa de maletero corta rematada con un fino spoiler y en la que resaltan unos pilotos horizontales, con triple iluminación simulando la marca de arañazo de un felino, el 508 se muestra más deportivo que nunca con un inconfundible estilo cupé y es que no en vano, quiere ser un rival para modelos como el Opel Insignia o el Volkswagen Arteon, que han seguido esta misma filosofía.

El paragolpes también resulta imponente, añadiendo unos centímetros de longitud extra a la carrocería de un modelo que ya alcanzaba los 4,83 metros de largo. Además, apreciamos un tubo de escape cromado, situado en el lado izquierdo, por lo que deducimos que no estamos ni mucho menos ante una variante especialmente deportiva ni potente, sobre todo teniendo en cuenta que la unidad que espiamos en su día, contaba con dos salidas de escape, una cada lado.

Lo que también evidencian estas imágenes es la inspiración en el Peugeot Instinct Concept mostrado el pasado año, de modo que podéis esperar un frontal igualmente afilado y musculoso, como el del prototipo. A nivel técnico, utiliza la plataforma EMP2 empleada en otros modelos del grupo PSA como los Peugeot 5008 y 3008, algo que también debería favorecer la habitabilidad de un interior que contará con otro elemento estrella: el nuevo i-Cockpit de Peugeot. Este puesto de conducción asocia un cuadro de mandos completamente digital con una pantalla central de ocho pulgadas y con un volante asimétrico de radio corto y ubicado en una posición más baja de lo habitual, un conjunto estudiado para favorecer el confort y sobre todo la ergonomía del conductor.

A nivel mecánico, la marca apostará por una nueva familia de motores 1.6 PureTech de gasolina, con una potencia de entre 150 y 200 caballos, mientras que entre los diésel destacarán también los HDi de 1.6 y 2.0 litros con potencias que irán desde los 120 hasta los 200 caballos. En cuento a la versión híbrida, contará con un motor gasolina y otro eléctrico con una potencia conjunta cercana a los 250 caballos.

Pese a la filtración, no esperamos conocer todas las caracteristicas definitivas del Peugeot 508 2018 de forma oficial hasta el Salón de Ginebra