• El nuevo buque insignia de la renovada división deportiva de Peugeot ya está en nuestro país
  • Presume de un tren motriz híbrido de tres motores (uno gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos) que dan como resultado unos 360 caballos y 520 Nm a las cuatro ruedas
  • Estará disponible en carrocerías sedán y familiar SW con un precio de 62.200 y 63.400 euros.

Desvelado por primera vez a principios de 2019 el Peugeot 508 Sport Engineered, era una idea demasiado jugosa como para dejarla simplemente como un interesante showcar. Un producto de alto rendimiento capaz de competir directamente contra algunos rivales de ese segmento, como los Audi S4 o Mercedes-AMG C 43, por ejemplo, pero que al mismo tiempo apostara por una deportividad más eficiente apoyándose en la electrificación.

Esa idea de materializó por fin un año después con este Peugeot 508 PSE que ahora por fin se muestra aterriza en nuestro país como el primer hijo de la renombrada división deportiva de la marca francesa, Peugeot Sport Engineered, que será la responsable de los Peugeot más prestacionales de la marca.

El león más potente de la historia, también familiar

Fue en septiembre de 2020, ya liberado de libreas especiales cuando Peugeot nos mostró un modelo que llega al mercado con una aspecto prácticamente calcado al de aquel primer concept de hace ya más de un año pero que ahora llega con sorpresa, y es que el que será el Peugeot más potente de la historia de la marca francesa llega no solo con su habitual carrocería sedán, sino también con la carrocería familiar SW. Dos versiones cuyos precios para nuestro país por fin conocemos.

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Peugeot//Car and Driver

Esta deportiva versión de la la berlina gala recibirá un tratamiento bastante atractivo con el que poder diferenciarse del resto de la gama, en la línea del concept al que hacíamos referencia anteriormente, con un kit de carrocería específico que luce aún más agresivo con unos nuevos paragolpes y splitters delanteros con aletas integradas, faldones laterales más deportivos, al igual que su nuevo difusor trasero, unas llantas más deportivas de 20 pulgadas y un interior con materiales de alta calidad.

peugeot 508 pse

Todo ello se acompaña de ciertos detalles, como las entradas de aire del paragolpes delantero, las pinzas de freno, y las diversas insignias que se reparten por la carrocería (en el 508 del capó, el pilar c, o la trasera) con las tres garras del nuevo logo de Peugeot Sport, que lucen en un intenso color verde kriptonita que desde ahora será el color seña de identidad de los coches de Peugeot Sport fuera y dentro de los circuitos. Un color que también está muy presente en el interior con el famoso puesto de conducción i-Cockpit en costuras, insignias y gráficos de las pantallas digitales.

Pero lo más importante de todo ello no será la estética, sino el sistema de propulsión que se oculta bajo una carrocería más ligera y ensanchada que vendrá acompañada de una suspensión un punto más firme y de un equipo de frenos a la altura de las circunstancias, con discos delanteros de 380 mm de diámetro y pinzas fijas de cuatro pistones.

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Peugeot//Car and Driver
Esta variante de altas prestaciones llegará este mismo año 2020.

Un deportivo versátil

Centrándonos en el encargado de propulsar al modelo francés nos encontraremos con un total de tres motores dispuestos a obedecer las órdenes del conductor. En realidad, no se trata de un trío de unidades de combustión interna como algunos desearían, ya que estamos ante una combinación muy similar a la empleada en el prototipo, es decir, un bloque de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, dando como resultado un sistema de propulsión híbrido. De esta forma se conseguiría enviar toda la energía a las cuatro ruedas, ofreciendo unos niveles de consumos y emisiones bastante reducidos.

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Peugeot//Car and Driver

Si hablamos de números, el 508 PSE arrojará una potencia final sobre el asfalto de 360 caballos y 520 Nm de par máximo, los cuales nacen de la combinación de los 200 CV del propulsor térmico y de los dos motores eléctricos, convirtiéndose así el Peugeot de serie más potente jamás construido. Esta potencia se transmisitrá a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades, para dar como resultado un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

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Peugeot//Car and Driver

Además como ventaja de ser un híbrido enchufable contará con hasta cinco modos de conducción disponibles para convertirlo en uno de los deportivos más versátiles:

  • Eléctrico: Para una conducción 100% eléctrica en total silencio, con un rango de emisiones cero de 42 km bajo el protocolo WLTP, que brinda acceso a zonas verdes en áreas urbanas y respuestas inmediatas de 0 a 140 km/h.
  • Confort: modo híbrido con suspensión suavizada para una conducción de "gran confort".
  • Híbrido: selecciona automáticamente la combustión o la energía eléctrica según las circunstancias para optimizar la eficiencia del combustible
  • Sport: ofrece una potencia máxima de 360 ​​CV para un dar el máximo rendimiento. En el modo Sport, la interfaz incorpora un sistema de sonido de motor digital, amplificando el ambiente deportivo a bordo. Este modo también ajusta el mapeo de la dirección, la suspensión y el pedal del acelerador. El motor de combustión asegura que la batería esté cargada para ofrecer la máxima potencia en todo momento
  • 4WD: proporciona máxima tracción en condiciones resbaladizas

Para este híbrido Peugeot no solo ha tomado nota de sus últimos modelos de híbridos de calle, sino también toda su experiencia en competición con modelos híbridos en aspectos como la aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones.

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Peugeot//Car and Driver

Además las baterías de este sistema podrán recargarse o bien en algo menos de 7 horas con un enchufe doméstico, o bien en menos de dos horas con un punto de carga de 7kW. Con este impulso eléctrico esta berlina deportiva podrá presumir de un consumo y emisiones realmente impresionantes para sus prestaciones con 46 g/km de CO2 y un consumo homologado de 2,03 litros cada 100 km.

preview for Peugeot regresa a Le Mans con un Hypercar

La llegada de este nuevo modelo arranca una nueva etapa dentro de la marca en la que las letras PSE (Peugeot Sport Engineered) cobrarán especial protagonismo ya que los franceses pretenden lanzar una serie de modelos 'picantes' firmados por su división deportiva, como parte de una estrategia similar a Mercedes y BMW, con AMG y BMW M. Una gama que además será el escaparate perfecto para regreso a la competición en las 24 horas de Le Mans de 2022, con su recientemente adelantado hypercar.

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Peugeot//Car and Driver

Precios del Peugeot 508 PSE

Este Peugeot 508 PSE ya está disponible en nuestro país tanto en carrocería sedán como SW con unos precios a la altura de la tecnología híbrida e ingeniería de Peugeot Sport Engineered:

  • 508 Peugeot Sport Engineered: 62.200 euros
  • 508 Peugeot Sport Engineered: 63.400 euros
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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.