Es el segundo coche más vendido de Peugeot en España, el 208 que en esta denominación 2019 estrena una inédita versión eléctrica denominada e-208, de la que ya te adelantamos algunos detalles el pasado verano.

El nuevo Peugeot 208 se basa en la plataforma CMP –Common Modular Platform–. Como su nombre indica, es modulable en lo que se refiere a dimensiones y motorizaciones. Al estar adaptado a diversos tipos de energía, permite elegir el tipo de tracción: térmica (gasolina/diésel) o eléctrica.

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Peugeot

En el caso que nos ocupa, el Peugeot e-208 incluye una motorización 100% eléctrica con un motor de 100 KW –unos 136 caballos– y un par de 260 Nm. El conductor puede seleccionar tres modos de conducción:

.- Eco: Busca optimizar la autonomía.

.- Normal: Prioriza el confort y es la recomendada para uso diario.

.- Sport: Busca las máximas prestaciones y posibilita, por ejemplo, una aceleración de 0 a 100 en 8,1 segundos.

Por otro lado, se puede acceder a dos modos de frenado con la palanca de cambios. Por un lado uno Moderado, que según Peugeot ofrece unas sensaciones cercanas a un vehículo térmico y por otro Aumentado, que se basa en una deceleración controlada por el pedal del acelerador.

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En esta versión Peugeot ha buscado optimizar el confort térmico en el habitáculo mediante una resistencia de 5kW alimentada por una batería de alto voltaje. Se incluye una bomba de calor y un sistema de regulación automática de la temperaturta del habitáculo que supuestamente proporciona el mismo nivel de confort que en los vehículos térmicos. Además, Peugeot asegura que la autonomía se mantiene gracias a una mayor eficiencia energética.

En este apartado además hay disponibles como opción unos asientos calefactados. En este sentido también hay disponible un sistema de preacondicionamiento térmico, programable desde la pantalla táctil o a distancia, por medio de la aplicación MyPeugeot para smartphones.

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Las baterías de Peugeot e-208 están repartidas bajo el suelo del vehículo para no restar espacio a la habitabilidad. En todal tienen un volumen de 220 litros. Tienen una capacidad de 50 kWh que permite alcanzar una autonomía de hasta 340 kilómetros, según el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light Vehicles Test Procedures) y 450, de acuerdo con la norma NEDC (New European Driving Cycle).

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Para mantener lo más estable posible la capacidad de las baterías, el e-208 incluye un sistema de regulación térmica mediante un circuito refrigerante que permite una carga rápida y una mayor vida útil.

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Las baterías tienen una garantía de 8 años o 160.000 Kilómetros para un 70% de su capacidad de carga. Peugeot ofrece un certificado de capacidad para hacer más fácil la reventa del automóvil, garantizando el nivel de capacidad de la batería del vehículo. En cuanto a los modos de carga hay varias posibilidades:

.- Enchufe doméstico clásico o, para una carga completa en 16 horas, desde una toma reforzada Green Up Legrand, con cable de carga incluido.

.- Wall Box: se puede obtener una carga completa en 5:15 horas en trifásico (11 kW), o en 8 horas en monofásico (7,4 kW).

.- Cargador público o una electrolinera: es posible utilizar cargadores de 100 kW y lograr un nivel de carga del 80% en 30 minutos.

Por otro lado, el Peugeot e-208 ofrece, además, una carga diferida programable: desde la pantalla del navegador o desde el smartphone, gracias a la aplicación MyPeugeot. Además, este sistema permite lanzar o detener la carga en cualquier momento o consultar el nivel.

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Por último Peugeot ofrece un programa postventa muy completo que incluye diferentes posibilidades:

.- Easy-Charge: Hace referencia a la carga del vehículo. Peugeot ofreece una amplia variedad de cargadores según las necesidades: toma reforzada, Wallbox, Smart Wallbox, etc. Esta se completa con una oferta pública meduiante el programa Free2Move Services que incluye una tarjeta de carga que permite acceder a una red de más de 85.000 puntos en toda Europa.

.- Easy-Mobility: Se refiere a la movilidad propiamente dicha. El sistema, mediante el navegador, analiza el trayecto más recomendado de acuerdo a la autonomía y la ubicación de puntos de carga en la ruta.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.