Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Peugeot e-Legend Concept: Eléctrico y con un encantador toque retro

Sorprendente esta propuesta de Peugeot. Un concept totalmente eléctrico y tecnológico con un toque estética retro muy atractivo. Estas son sus características. 

Peugeot-elegendapertura

Esta es la propuesta de Peugeot para la movilidad eléctrica. Se llama e-Legend y será presentado en el Salón del Automóvil de París. Este concept lleva el ADN de la marca combinado con un toque retro que permite contar con una línea muy original y atractiva. 

Además de por su estética el e-Legend destaca por su tecnología. Ofrece cuatro modos de conducción, dos autónomos y dos manuales que se pueden seleccionar en función de la carretera y de las condiciones del tráfico, así como de las preferencias del conductor. 

Entre los primeros, el modo Soft se centra en la comodidad de los ocupantes y modifica incluso el equipamiento disponible. El Sharp por su parte ofrece la máxima conectividad para actividades digitales, como por ejemplo interactuar en redes sociales. 

En cuanto a los modos manuales, el Legend ofrece detalles retro como una pantalla que representa los emblemátios 504 diales de una radio combinado con un salpicadero de madera.  

Por último, con el modo Boost se busca ofrecer una conducción dinámica con la proyección de la carretera en una pantalla más grande. 

Cuando el e-Legend Concept está en cualquiera de los modos autónomos la configuración del interior cambia, el volante se sitúa debajo de la barra de sonido para crear una pantalla central de 49 pulgadas, que queda totalmente visible. 

El Peugeot e-Legend tiene una autonomía de 600 kilómetros. 

Asimismo, los asientos delantetos se reclinan para mayor comodidad y los reposabrazos laterales se despliegan automáticamente, liberando un gran espacio de almacenamiento y una zona de carga de inducción para teléfonos inteligentes y otros dispositivos. 

El interior del Peugeot e-Legend incluye la última evolución del i-Cockpit que es totalmente personalizable en función de los cuatro modos de conducción presentados. 

A todo este equipamiento se añade un asistente personal que se activa con voz. Está desarrollado por Soundhound y gracias a su inteligencia artificial permite controlar multitud de parámetros del vehículo. Este sistema funciona con 17 idiomas diferentes y se trata de un dispositivo que estará disponible dentro de dos años en varios modelos de Peugeot. 

El asistente de Soundhound funciona junto a un equipo multimedia de Focal que permite ofrecer una difusión de sonido óptima. Esto permite por ejemplo que el conductor ingrese comandos de voz de navegación mientras otros ocupantes escuchan música, dado que el sistema permite crear “burbujas de sonido” independientes unas de otras.  

En cuanto al motor, el Peugeot e-Legend Concept está propulsado por un bloque 100% eléctrico con baterías de 100 kWh de capacidad que permiten unos 800 Nm de par y 340 kw de potencia distribuidos a las cuatro ruedas. 

Las prestaciones del Peugeot e-Legend incluyen una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 4 segundos y una velocidad máxima de 220 kilómetros/hora. 

La autonomía es de 600 kilómetros según el protocolo WLTP, de los cuales 500 se consigue en 25 minutos gracias a un sistema de carga rápida que se realiza mediante inducción.