El Salón de Pekín se ha convertido en una de las citas automovilísticas más importantes del panorama actual, algo normal teniendo en cuenta la población (más de 1.400 millones de habitantes) y una economía en continuo crecimiento (cuando los EEUU o el Viejo Continente aún están al ralentí). Así que es lógico que las marcas europeas se vuelquen con la cita asiática, como es el caso del grupo PSA. Primero ha sido el Citroën DS 5 LS R de 300 caballos (del que ya te hemos ofrecido un avance) y ahora es el turno de Peugeot, con un prototipo más futurista que el de su marca gemela: el Exalt Concept.

Enviadas la nota de prensa y las fotografías por error a varios medios, sabemos que el Exalt continúa el estilo del showcarOnyx que vio la luz en 2012 (del que CAR and DRIVER tuvo la suerte de ponerse a sus mandos, tal y como te contamos en su momento). Adelanta cómo puede ser una berlina media, que se posicionaría entre el sedán 301 (que no se comercializa en España, para evitar canibalizar con su hermano Citroën C-Elysée) y la berlina 508. Por tanto, podría tratarse de una carrocería cuatro puertas del 308 (en caso de llevarse a producción) o un modelo completamente nuevo sin representación en la actual gama del fabricante galo. No conocemos sus medidas, así que también podría tratarse del sustituto del 607.

Bajo su estilizada carrocería (que está inspirada en una aleta de tiburón) se oculta una mecánica Hybrid4 que emplea un motor gasolina para mover las ruedas delanteras y un eléctrico que hace lo propio con las traseras. La potencia conjunta es de 340 caballos.

Dentro de unos días ampliaremos la información y añadiremos la galería de fotos correspondiente.