Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Peugeot L750 R Hybrid Concept: Sólo para los gamers más expertos

La marca gala evoluciona su bólido de carreras más rápido y avanzado, un L500 R Hybrid que pasa a denominarse ‘750’ debido al incremento de potencia. Sólo presenta un inconveniente: no es real.

Peugeot-l750 r hybrid concept-2017-1600-01

En mayo de 2016 conocimos al Peugeot L500 R HYbrid Visión Gran Turismo, uno de los automóviles de carreras más rápidos y futuristas que se pueden manejar en el último videojuego de la popular saga. Con su lanzamiento, la marca francesa conmemoró la victoria del Peugeot L45 en la Indy 500 y nos invitó a soñar con un relevo para éste que desde luego, no se ha producido por el momento.

Eso no le ha impedido volver a la carga y aprovechando el lanzamiento del Gran Turismo Sport, nos ha revelado una versión todavía más evolucionada de este modelo y denominada simplemente Peugeot L750 R Hybrid Concept.

Sigue sin tratarse de un modelo real, por supuesto, pero Peugeot ofrece jugosos detalles técnicos de este prototipo de ficción, unas especificaciones que en el videojuego condicionan su comportamiento.

Dispuesto sobre un monocasco de fibra de carbono, el L500 R Hybrid incorpora un conjunto híbrido que asocia un potente motor de gasolina que desarrolla 580 caballos a 10.000 revoluciones por minuto a otro eléctrico de 170 caballos y una entrega de par instantánea. Entre los dos, aseguran esos 750 CV que le han valido su nombre y una caja de cambios secuencial de siete marchas se encarga de llevar todo este potencial al eje trasero.

Con un peso rebajado en 175 kilos respecto a su antecesor, el L750 R frena la báscula en los 825 kilos lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos. Sin duda, son cifras escalofriantes y estamos convencidos de que le permitirán ofrecer emociones fuertes a su conductor aunque éste tenga que disfrutarlas mediante un mando de videoconsola.