2008 Concept, RCZ 2013 y RCZ-R son novedades muy importantes para una marca como Peugeot, que continua aumentando su gama de cara a 2013, pero si hay un modelo que nos ha dejado impactados, ese ha sido el Onyx Concept.

En materia estética supone una evolución clara respecto a la línea de los Peugeot actuales y, por tanto, fija un nuevo rumbo a seguir tal y como en su día sucediera con el SR1 Concept pero, además, destaca por una mecánica de altura que combina motor V8 HDI FAP con otro eléctrico de unos 80 caballos para erogar una potencia total de 600 CV. Ambos motores van asociados a un cambio secuencial de seis marchas.

Además, el Onyx Concept cuenta con una estructura central del chasis realizada en carbono y formada por sólo 12 piezas, algo que garantiza una gran rigidez torsional y una gran ligereza. La marca anuncia 1.100 kilos de peso para este concept, que fija su relación peso/potencia por debajo de los de 2 kg/cv.

La carrocería mide 4,65 metros de largo, 2,20 de anco y sólo 1,12 de alto, lo que le permite presumir de un coeficiente aerodinámico de 0,30 de Cx.

Los neumáticos son muy grandes, 275/30 delante y 345/30 detrás, montados en unas llantas de 20 pulgadas que ocultan cuatro discos de carbono también de considerables dimensiones: 380 mm delante y 355 detrás.

En lo referente al interior cada detalle se ha cuidado al máximo. El acceso es fantástico, gracias a unas puertas que se abren en dos movimientos, primero lateralmente y después pivotando sobre su eje de rotación. Ya en el puesto de conducción, destaca la sencillez del diseño y la cercanía de los mandos. El pequeño volante forrado de fieltro tiene un diseño ergonómico y en la parte central del aro hay una inserción de carbono, mientras que las levas del cambio están realizadas en aluminio.

Para conocer otros detalles relevantes como el consumo medio de este superdeportivo híbrido, habrá que esperar hasta el día 26 de septiembre, cuando el Salón del Automóvil de París habra sus puertas.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.