Peugeot continúa evolucionando su estilo en todos sus prototipos que, definitivamente, confirman una nueva identidad de marca. Tras la gran acogida que tuvo el deportivo SR1, llegó el turno del urbano BB1, el roadster eléctrico EX1 y el SUV urbano HR1, sucesivamente. Ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Shanghai, Peugeot expone un modelo con el mismo ADN que éstos, pero destinado a la categoría estrella del mercado actual, el de los crossover.

Lo más llamativo es que el Peugeot SxC ha sido ideado en los estudios de diseño de Peugeot del China, denominados ‘Shanghai Tech Center’ y se espera que sea en este mercado donde concentre su mayor número de ventas. Su carrocería incluye detalles como las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores, los grupos ópticos delanteros con tecnología led e iluminación diurna, las barras de techo realizadas en aluminio cepillado o las llantas de 22 pulgadas.

Por lo demás, el concept resulta llamativo por sus grandes dimensiones. Presenta una longitud de 4,87 metros, una anchura de 2,03 y una altura de 1,61 metros, por lo que resulta notablemente más grande que el actual Peugeot 4007, es tan largo como un BMW X6 y tan ancho como un Range Rover Sport. Por tanto, resulta más robusto y ofrece un puesto de conducción elevado según la marca, que sus modelos actuales. Con estas premisas, no es de extrañar que el comunicado asegure que “el habitáculo es particularmente amplio y acoge perfectamente a los cuatro pasajeros”.

Tecnología HYbrid4

El SxC concept dispone de motorización híbrida y tracción total, una tecnología que la marca denomina Hybrid4 y que consta de un motor térmico delantero que transmite su fuerza a las ruedas de ese eje y otro eléctrico situado detrás que mueve las ruedas traseras. A velocidad baja puede rodar como un coche eléctrico de propulsión, mientras que en condiciones de escasa adherencia o cuando se requiere mayor esfuerzo combina la acción de ambos motores. El de gasolina es un 1.6 THP con 218 caballos, mientras que el eléctrico ofrece 70 kW (95 caballos). En conjunto la potencia máxima es de 313 caballos, excepcional para un coche que anuncia un consumo medio de sólo 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 143 g/km. Aunque de momento, se trate sólo de un prototipo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.