Un nuevo segmento se encuentra en fase de gestación, el de los crossover pequeños. Al menos Peugeot lo tiene claro, las ciudades son cada vez menos habitables y para competir con modelos tan polivalentes como los Nissan Juke, Mini Countryman o el próximo Opel Mokka, van a necesitar más músculo.

El Urban Crossover Concept mide 4,14 metros de largo y 1,74 de ancho y por tanto se encuadra dentro segmento B, objetivo prioritario para la marca, que recientemente ha lanzado el nuevo 208. Peugeot quiere recuperar el control de esta categoría en la que ha vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo, a lo largo de su historia. Además, pretende completar así una gama de todo caminos que ya integran los 3008, 4008 y 508 RXH. Después de mostrar los Peugeot SxC y HR1, este Urban Crossover es el tercer diseño de estas características que la marca muestra en los últimos años.

Sus líneas parecen más definidas que en prototipos anteriores, con detalles semejantes al 208, como la hendidura del capó o la forma de los pilotos traseros que, al igual que los delanteros, cumplen todas las funciones de iluminación mediante leds. Según la marca, el Urban Crossover Concept concept trata de evocar deportividad, con un techo que presenta una ligera caída en la parte trasera, inspirada en el RCZ.

Como apunte, Peugeot destaca que desde ahora y hasta 2050, 5.300 millones de habitantes en todo el mundo vivirán en grandes metrópolis. ¿Es la era de los urbanos?

youtubeView full post on Youtube

Automotive design, Product, Vehicle, Automotive lighting, Headlamp, Grille, Glass, Car, Automotive exterior, Technology,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.