El Phiaro P75 Concept Cypher es la receta de un pequeño fabricante japonés para lograr la mayor diversión con el mínimo gasto. Este biplaza es un auténtico concentrado de emociones y es que parece el resultado de un cruce entre un Ariel Atom y un BAC Mono o un KTM X-Bow, en su defecto.

Como estos tres rivales directos, el japonés cuenta con sólo dos plazas, una carrocería de fibra con componentes mínimos y un chasis de aleación ligera que le permite frenar la báscula en los 596 kilos. De esta forma, no nos extraña que con un motor gasolina de 1.5 litros y 142 caballos le baste para ofrecer sensaciones próximas a las de un monoplaza de carreras.

Phiaro es empresa que data de 1939, cuando fabricaba automóviles, motocicletas y todo tipo de componentes. Ahora regresa con este primer concept, dirigido a un público muy concreto, que busca sensaciones de circuito en su coche del día a día.

No sabemos las conclusiones que habrán sacado en el Salón de Ginebra, pero esperemos que sean positivas y el proyecto continúe adelante.

Tire, Wheel, Automotive design, Blue, Mode of transport, Automotive tire, Vehicle, Automotive exterior, Rim, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.