Cambiano es la ciudad de la provincia de Turin donde tiene Pininfarina su sede y desde ahora, también es el último prototipo creado por el popular equipo de diseñadores italiano. Aunque su presentación oficial estaba prevista para el Salón de Ginebra, al igual que otros diseñadores como Bertone, Pininfarina nos ha dejado contemplar su obra antes de tiempo.

También conocemos algunos datos técnicos del Cambiano Concept, ideado para montar un propulsor eléctrico en cada rueda, así como un motor turbodiésel que permita al conjunto ampliar su autonomía -ronda los 800 kilómetros- manteniendo un nivel bajo de CO2. El objetivo no es otro que cumplir con la exigente normativa Euro 7 que no debería ser un obstáculo para un deportivo cuyo único motor térmico sólo emite 45 gramos de CO2 por kilómetro.

Los motores desarrollan 816 caballos de potencia que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El Pininfarina Cambiano Concept es el primer diseño de la marca liderado por su nuevo director creativo, Fabio Filippini, quien reconoce hacerse inspirado en el Lancia Florida II de 1957. El modelo, recoge también la misma idea que Hyundai ha plasmado en su Veloster. Por el lado izquierdo sólo dispone de una puerta, mientras que en el derecho encontramos una adicional de apertura antagónica, que facilita el acceso a los pasajeros de las plazas traseras.

Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Rim, Alloy wheel, Personal luxury car, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.