Siguiendo la línea marcada por el concept visto el año pasado en Ginebra, Pininfarina nos presenta la versión de producción de un vehículo orientado a dar lo mejor de sí mismo en los circuitos y que nace bajo la colaboración de la empresa franco suiza Green GT.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Race car, Performance car, Sports prototype, Coupé, pinterest

Lo conocemos como Pininfarina H2 Speed y bajo esa denominación se encuentra un modelo propulsado por un combustible limpio como el hidrógeno, con un diseño muy aerodinámico que ha tenido que ser modificado en algunas zonas con respecto al modelo de 2016 para poder ajustarse al chasis y a las exigencias de refrigeración que demanda este sistema de propulsión, y unas prestaciones notables.

Como decimos, sus dimensiones se han modificado por exigencias del guión y ahora mide 4,73 metros de largo por 1,95 de ancho y 1,11 de alto, con una distancia entre ejes aumentada hasta los 2,97 metros. Su composición es de carbono y acero con un peso total de 1.420 kilos y una distribución del mismo del 41% al eje delantero y 59% al trasero.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Race car, Coupé, Performance car, pinterest

La suspensión es propia de un coche de competición y recurre a un sistema independiente del tipo push rod y a un equipo de frenos de carbono que facilitará las tareas a la hora de detener los 662 caballos que entrega este sistema impulsado por cuatro motores eléctricos síncronos de imanes permanentes. Además, cuenta con un sistema de recuperación de la energía de frenado que almacena la energía en unas baterías de 2.4 kWh de capacidad con una tensión nominal de 750 V.

El hidrógeno se almacena a una presión de 700 bares en un tanque que tiene una capacidad de 8,6 kilos, lo que permite realizar recargas rápidas en un tiempo aproximado de 3 minutos. El vehículo carece de embrague, diferencial y marchas, recurriendo a un sistema de reparto del par vectorial.

Automotive design, Car, Vehicle, Personal luxury car, Mid-size car, Luxury vehicle, Sports car, Concept car, Executive car, Compact car, pinterest

El H2 Speed acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 300 km/h.

Por otra parte, hemos podido conocer otro concept denominado Pinifarina HK GT que representa un gran turismo de alto nivel enfocado a ofrecer un diseño elegante y refinado con unas puertas en forma ‘ala de gaviota’, en combinación con el lujo de sus elementos y con un tren de potencia eléctrico que ofrecerá junto al sistema de baterías una extensa autonomía para disfrutar de su conducción por carretera.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Personal luxury car, Luxury vehicle, Performance car, Sports car, Concept car, Supercar, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta