Polestar ha dado el siguiente paso en su desarrollo de marca especializada en coches híbridos y eléctricos de altas prestaciones con la presentación mundial del Polestar 2. Se trata de un fastback completamente eléctrico que busca rivalizar con el Tesla Model 3, con un precio por debajo de los 40.000 euros, aunque la marca ha confirmado una edición especial de lanzamiento durante los primeros 12 meses de producción a un precio de 59.900 euros con un equipamiento especial.

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El Polestar 2 es el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Tiene 5 puertas y dos motores eléctricos con una capacidad de batería de 78 kWh que permite una autonomía de 500 kilómetros. Se basa en la plataforma CMA de Volvo que permite integrar una batería formada por 27 módulos. Está integrada en el piso y contribuye a la rigidez del chasis, además de mejorar los niveles de ruido, vibración y 'aspereza'. Según los ingenieros, el ruido se ha reducido en el interior en 3,7 dB en comparación con el chasis tradicional.

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Polestar ha trabajado especialmente en los sistemas de carga para el 2. Mediante una app específica se realizará esta función, a lo que se añaden diferentes acuerdos de colaboración para brindar a los futuros propietarios una red de carga amplia.

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El Polestar 2 tiene un sisstema de tración total con una potencia de 408 caballos y un par de 660 Nm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 5 segundos.

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Polestar ofrece asimismo un chasis más dinámico gracias al llamado Performance Pack que mejora el comportamiento dinámico, entre otras cosas gracias a unos amortiguadores Öhlins que se completan con un sistema de frenos de Brembo y unas llantas de 20 pulgadas.

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En cuanto al equipamiento tecnológico, Polestar 2 es uno de los primeros automóviles del mundo que incorpora el sistema de información y entretenimiento de Android que permite contar con funcionalidades de Google totalmente integradas como por ejemplo Maps. Todo ello se puede manejar por voz y mediante una pantalla táctil de 11 pulgadas. También incluye Phone-as-Key que permite el uso compartido de automóviles y otros servicios como uno de recogida y entrega. Otros componentes tecnológicos destacados son unos faros Pixel Led4 y unos retrovisores laterales sin marco junto al logotipo Polestar iluminado.

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Al igual que todos los Polestar, el 2 se compra de forma online y ya se pueden solicitar pedidos, si bien la fabricación comenzará a principios de 2020 en China desde donde se exportará para todos los mercados del mundo donde esté disponible.

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El debut del Polestar 2 se producirá en el Salón de Automóvil de Ginebra aunque luego iniciará un roadshow global en Europa, América del Norte y China a lo largo de 2019. Los primeros mercaso en estar disponibe serán China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.