Poco a poco en lo que va de año, la gama del nuevo Porsche 911 va añadiendo versiones para adaptarse a cada tipo de cliente. Primero fue el original y genuino Carrera(ver prueba), más tarde llegaron las variantes descapotables, las primeras fotos del 911 Targa y ahora se presenta el Porsche 911 Carrera 4.

Tal y como su denominación nos sugiere, se trata del 911 con sistema de tracción integral PTM–Porsche Traction Management-, que mejora la adherencia sobre firmes deslizantes y lo hace menos crítico de conducir. Porsche sigue apostando por esta versión que ha cosechado un muy buen éxito de ventas en la generación anterior con 24.000 unidades vendidas, es decir, uno de cada tres 997 vendidos tenía tracción a las cuatro ruedas.

El Porsche 911 Carrera 4 introduce todas las mejoras del nuevo modelo –denominación interna 991- como son la batalla alargada, el nuevo diseño o una mejora de prestaciones gracias a un incremento de la potencia y menor peso. Además de por su sistema de tracción, esta versión se diferencia por una anchura trasera mayor, con aletas ensanchadas en 22 milímetros y neumáticos de mayor sección. Tampoco falta la característica banda roja que une ambos pilotos posteriores y que cuenta con un diseño más recatado.

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La firma alemana afirma que el Carrera 4 es hasta 65 kilos más liviano que su antecesor lo que redunda en un mejor comportamiento y unos consumos hasta un 16% inferiores -el 911 Carrera 4 Coupé homologa 8,6 litros-. Al igual que en anteriores generaciones, podremos elegir el Carrera 4 con carrecería cupé o cabrio con motor 3.4 de 350 caballos y también estará disponible el más potente Carrera 4S con el propulsor 3.8 que alcanza los 400 cv.

Como novedad, se incluye en el tablero de instrumentos un indicador que informa de la distribución de potencia entre las cuatro ruedas. Todas las versiones vienen de serie con cambio manual de siete velocidades y el PDK de doble embrague como opción.

Además, Porsche aprovecha el lanzamiento del Carrera 4 para ofrecer nuevos equipamientos para toda la gama 911. Ahora está disponible el control de crucero ACC que controla la velocidad y distancia con el vehículo precedente. También se ofrece un nuevo techo solar de cristal deslizante y el paquete Sport Chrono en modo Sport Plus realiza el punta tacón automáticamente también con cambio manual.

El Porsche 911 Carrera 4 se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de París y llegará a nuestro mercado a finales de 2012. Los precios son los siguientes:

911 Carrera 4 Coupé: 112.499 €.
911 Carrera 4 Cabriolet: 127.025 €
911 Carrera 4S Coupé: 129.332 €.
911 Carrera 4S Cabriolet: 143.858 €.

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