Si está entre tus planes hacerte un Porsche 911 seguro que no puedes poner como excusa que no haya uno que se ajuste a tu medida. La gama del 911-997 suma ya hasta 23 versiones distintas, la última –de momento- esta Carrera 4 GTS que combina a la perfección elegancia y deportividad y se sitúa como una interesante opción intermedia por debajo de los salvajes GT2, GT3, Turbo o Turbo S y por encima de los Carrera y Carrera S y Carrera GTS. Entre sus ventajas, según Porsche, destaca el mayor control y eficacia sobre éste último que por cierto, nos dejó muy buenas sensaciones en nuestra última prueba.

El nuevo 911 Carrera 4 GTS no consume más que el Carrera 4S. Así, el Coupé se mantiene en 11 litros por cada 100 kilómetros y el Cabriolet en 11,2 l/100 km.

Al igual que el modelo de tracción trasera, dispone del motor seis cilindros bóxer de 3.8 litros que entrega 408 caballos a 7.300 vueltas, es decir, 23 más que el Carrera 4S y 27 menos que el GT3, también atmosférico. La entrega del par es formidable: 320 Nm desde las 1.500 rpm y un máximo de 420 Nm entre las 4.200 y las 5.600 vueltas.

El sistema de tracción integral PTM (Porsche Traction Managment) envía una proporción óptima de par motor a las ruedas delanteras a través de un embrague multidisco e incorpora también de serie un diferencial autoblocante controlado electrónicamente para lograr la mayor eficacia posible.

Con este conjunto mecánico, el Carrera 4 GTS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que el Cabriolet lo hace en 4,8. El Carrera 4 GTS equipa de serie una transmisión manual de seis velocidades y ofrece como opción la caja de doble embrague PDK con la que logramos una mejora en el 0-100 km/h de 0,2 segundos en ambas variantes.

Por lo demás, la acústica ha sido trabajada y los dos tubos de escape realizados en negro combinan perfectamente con el spoiler superior del frontal y las llantas de aleación de diseño RS Spyder y 19 pulgadas, que calzan neumáticos 305/30 en el eje trasero. En el interior, encontramos algunos acabados en Alcántara negro para los paneles centrales, el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, los tiradores y las guanteras de las puertas, con diferentes opciones de tapizado en cuero.

A la venta a partir del mes de julio, el Porsche 911 Carrera 4 GTS Coupé se ofrece desde 126.076 euros y el 911 Carrera 4 GTS Cabriolet desde 137.360 euros.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Rim, Alloy wheel, Car, Automotive parking light,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.