Se llama Porsche 911 Carrera T y ha sido creado por y para los más puristas, aquellos clientes fieles de la marca que demandan sensaciones más directas en un deportivo que no ha dejado de progresar técnicamente. Con un peso reducido y una transmisión manual de desarrollos más cortos que conduce la fuerza del motor a las ruedas traseras con la única asistencia de un diferencial autoblocante mecánico, este Carrera T devuelve al conductor del 911 un papel protagonista, concediéndole un contacto directo con una mecánica estimulante.

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El propulsor que viaja en posición trasera es el 3.0 bóxer turbo que entrega 370 caballos, es decir, el mismo de la variante Carrera –la más básica– y como en ésta, lleva asociado un cambio manual de siete marchas pero en este caso con una palanca más corta y con el esquema de velocidades en rojo. Además, el 'T' cuenta con la posibilidad de configurarse con el chasis deportivo PASM que incluye una suspensión 20 milímetros más baja así como el paquete Sport Chrono, ideado para un mayor disfrute en circuito.

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Por otro lado, este 911 Carrera T incorpora también una luneta trasera y unas ventanillas posteriores realizados en un material ligero y en el interior encontramos unas cintas de cuero que sustituyen a los tiradores de las puertas, unos asientos delanteros específicos que son 20 kilos más ligeros y unos traseros sólo los montarán los clientes que lo soliciten, pues pasan a formar parte del equipamiento opcional; lo mimo que la transmisión PDK de doble embrague.

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En total, la pérdida del peso se cifra en 80 kilos respecto al Carrera ‘normal’ frenando la báscula así en los 1.425 kilos.

La relación peso/potencia también ha mejorado hasta fijarse en los 3,85 kg/CV, lo que explica sus mejores prestaciones y repercute en una mayor agilidad en los tramos virados. Con la caja manual el 911 Carrera T acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos –una décima más rápido– de 0 a 200 km/h en sólo 15,1 y logra una velocidad punta de 290 km/h –5 km/h inferior debido a la caja de cambios más cerrada que equipa–. Con el PDK, el 0-100 se reduce hasta los 4,2 segundos y el 0-200 hasta los 14,5.

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A nivel estético destaca por elementos como el splitter delantero, pintado en gris, las llantas específicas de 20 pulgadas y los logotipos de idéntico color que encontramos en la parte inferior de las puertas mientras que en la zaga, dos tubos de escape ubicados en posición central nos recuerdan que estamos ante una variante deportiva del 911. Ya en el interior, valoramos otros detalles como la tapicería Sport-Tex, los asientos tipo bacquet de estructura ligera o las citadas cintas de cuero destinadas a abrir las puertas.

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Su precio en España es de 124.259 euros pero debido a nuestro sistema impositivo asociado a las emisiones medias declaradas, con el PDK resulta ligeramente más barato: 124.010 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.