Porsche no olvida a sus aficionados más fieles y lanza por y para ella la primera versión limitada del nuevo 911. El 26 de Mayo de 1952, un grupo de siete conductores de la marca de Stuttgart establecieron las bases de la primera asociación oficial conocida como Porsche Club Westfalen. Hoy en día existen 640 Club Porsche en 75 países reconocidos oficialmente por la marca, con más de 180.000 socios.

Con motivo del 60º aniversario, llega el Porsche 911 Club Coupe. Basado en el Carrera S aunque añade un toque de pimienta hasta alcanzar los 430 caballos -30 más que de serie- a 7.500 revoluciones. Esto se logra gracias a un kit de potencia que modifica las culatas y los árboles de levas del motor bóxer. También incorpora un sistema de escape deportivo con cuatro salidas de escape de diseño exclusivo.

Este incremento de potencia le permite acelerar en sólo 4 segundos hasta 100 con cambio PDK. Para los más puristas también se puede elegir la nueva caja de cambios manual de 7 velocidades que además abarata ligeramente el precio. Los frenos cerámicos PCCB aseguran una frenada superior y son de serie.

Porsche ha dotado a esta versión limitada de un toque clásico, que se aprecia en detalles como el exclusivo color Brewster Green–similar al conocido British Racing Green-. las llantas de 20 pulgadas con radios pulidos o la mítica 'cola de pato' que sustituye al alerón retráctil de origen. El frontal también varía su diseño con un nuevo spoiler delantero que junto a los embellecedores cromados de las puertas le dan un aspecto sobrio y elegante.

El interior, como no podía ser de otra forma, es de color marrón a juego con el verde oscuro de la carrocería y ha sido confeccionado por Porsche Exclusive. En el salpicadero forrado de cuero encontramos la esfera del Paquete Sport Chrono que es de serie.

También se incluye en el equipamiento la suspensión PASM electrónicamente controlada que incluye una reducción de 20 milímetros de a altura de la carrocería. En el embellecedor de aluminio cepillado del salpicadero frente al copiloto encontramos una inscripción conmemorativa y personalizada con el nombre del socio dueño de la unidad.

Y es que la exclusividad de esta versión esta fuera de toda duda ya que sólo se producirán 13 Porsche 911 Club Coupe, uno de ellos se quedará en el museo Porsche y los otros 12 sólo podrán ser adquiridos por miembros del Club Porsche con un precio de 142.831 euros más impuestos. A priori tiene todas las papeletas para ser una de las versiones limitadas más exclusivas del deportivo más carismático de la historia.

Automotive design, Vehicle, Car, Vehicle registration plate, Fender, Performance car, Rim, Sports car, Automotive lighting, Alloy wheel,