El Porsche 911 continuará completando su gama en los próximos años y si la gama de versiones atmosféricas ha llegado a su tope con la llegada del genial GT3, los 911 Turbo prometen elevar aún más el listón. Entre estos 'purasangres' el más rápido y exigente seguirá siendo el Porsche 911 GT2 que nuestros fotógrafos espía ya han 'cazado' en el circuito de Nürburgring-Nordschleife.

El 911 GT2 seguirá la escalada de potencia que vienen experimentando el resto de las variantes de este modelo que una vez más afina su chasis y electrónica para encontrar nuevos límites. Así, si el nuevo 911 Turbo cuenta con un motor bóxer de 3.8 litros y 520 caballos, es de esperar que el Turbo S estire esa potencia hasta los 540 caballos y este GT2 hasta la escalofriante cifra de 560 caballos.

Todo estpotencial recaerá sobre las ruedas traseras gracias a una transmisión PDK de doble embrague y siete marchas que le permitirá ofrecer unas prestaciones excelentes.

Se espera que el Porsche 911 GT2 2014 acelere de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcance una velocidad punta de unos 320 km/h. En circuito, la mejora de los tiempos puede ser sustancial si tenemos en cuenta que esta versión estrenará el sistema de cuatro ruedas directrices que ya hemos podido ver en el GT3. Más adelante, la versión GT2 RS, de edición limitada, se servirá de toda esta tecnología para ofrecer unos 620 caballos de potencia con una configuración prácticamente de circuito.

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Performance car, Transport, Car, Road, Road surface, Sports car, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.