Un nuevo Porsche 911 GT2 está en camino. No lo decimos nosotros, hace sólo unos días el ingeniero jefe Andreas Preuninger se encargó de confirma la llegada de este modelo y curiosamente, nuestros espías nos han hecho llegar hoy estas fotografías en las que un 911 absolutamente salvaje se hace pasar por un GT3.

Nada más lejos de la realidad, lo que ves no es más que una mula de pruebas provista de faldones, paragolpes y hasta el característico alerón posterior del GT3 pero en su zaga no viaja precisamente un motor atmosférico, sino un bóxer biturbo de 3.8 litros que ronda los 620 caballos de potencia. Si te fijas con detenimiento, en la trasera encontrarás unas entradas de aire inéditas, diseñadas para la refrigeración de un propulsor de estas características.

El 911 más bestia regresará así 10 años después de su último lanzamiento y frente al de la generación 997 presumirá de los últimos avances técnicos de la marca para llevar a este modelo a unos niveles de rapidez y eficacia nunca vistos. En este aspecto serán tan importantes como el nuevo motor turbo la transmisión PDK de siete marcha, el sistema de ruedas traseras directrices, la ligereza del chasis o la nueva suspensión adaptativa.

El sueño de un nuevo GT2 ya está un poco más cerca y todo apunta a que se materializará en la segunda mitad de 2017 aunque se lance como Model Year 2018.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Rim, Alloy wheel, Vehicle registration plate, Car, Performance car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.