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Porsche 911 GT3 RS 2018: Apasionante despedida

Una nueva generación del Porsche 911 está en camino pero antes de que ésta vea la luz, la actual quiere despedirse con versiones tan espectaculares como esta GT3 RS que como siempre, busca el perfecto equilibrio entre tecnología y tradición, pero con un toque más emocional que nunca.

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Tras lanzar las versiones GT3 y GT2 RS, la marca de Stuttgart cierra el círculo añadiendo este Porsche 911 GT3 RS a la presente generación de su deportivo por excelencia, y todo cuando la siguiente –992– ya calienta motores. Sea como fuere, estamos ante el que para sus seguidores más puristas promete ser el 911 definitivo de esta saga, armado con lo último en materia de electrónica, aerodinámica y construcción ligera, así como con un motor seis cilindros bóxer atmosférico de potencia récord. 

Este propulsor no ha necesitado incrementar su cilindrada –de 4.0 litros– para alcanzar los 520 caballos, una potencia que desarrolla a las 9.000 revoluciones por minuto y que suponen 20 CV más que el GT3 ‘normal’ y también que el RS anterior. Asociado a una transmisión PDK de doble embrague y siete marchas, este motor traslada toda su fuerza al tren trasero de forma rápida y precisa.

A nivel estético, el Porsche 911 GT3 RS 2018 presume de una carrocería inspirada en la competición: ensanchada, aligerada y provista de elementos aerodinámicos inéditos para ser insuperable en circuito. Nos referimos a algunos tan evidentes como el enorme alerón fijo de tres piezas, el splitter delantero o el difusor trasero heredado del nuevo Porsche 911 R. Además, equipa unas llantas de 20 pulgadas delante y 21'' detrás, con neumáticos deportivos 265/35 R20 y 325/30 R21, respectivamente.

El aspecto racing continúa en el interior con unos asientos tipo baquet con estructura de carbono y unos originales reposacabezas integrados que mejoran la ergonomía y reducen unos gramos su peso. Lo mismo sucede con los paneles de puerta, con redes de almacenaje y tiradores textiles, materiales sencilos pero bien presentados que han contribuido al 'adelgazamiento'.

Opcionalmente, aunque sin coste alguno, el 911 GT3 RS puede añadir el pack Clubsport con el que añade elementos pensados para un uso intenso en circuito com las barras antivuelco que ocupan el lugar de las plazas exteriores, los arneses con seis puntos de anclaje que hacen lo propio con los cinturones de seguridad habituales, el extintor y la preinstalación de un cortacorrientes.

Para los más inconformistas, el GT3 RS puede integrar también un paquete denominado Weissach que redice aún más su peso con componentes adicionales de carbono para el chasis, el habitáculo y la carrocería, así como unas llantas de magnesio si bien éste si tiene un coste adicional que todavía desconocemos. A cambio, adelgaza el peso total hasta los 1.430 kilos.

Porsche Iberica ya admite pedidos del 911 GT3 RS con un precio final de 224.171 euros, aunque su lanzamiento en España no se producirá hasta el mes de abril.