Porsche presenta una nueva opción para el 911 GT3 RS, un kit de fibra de carbono denominado Weissach Package que permite modificar sensiblemente la estética y sobre todo un considerable ahorro de peso gracias a la utilización masiva de la fibra de carbono.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Performance car, Porsche 911 gt3, Porsche, Rim, pinterest

Uno de los componentes que cambia es el techo que en el RS 'normal' era de magnesio y ahora pasa a ser de fibra de carbono. Esto permite un ahorro de peso de 0,5 kilos. También son de este material la carcasa de los espejos retrovisores y el alerón posterior.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, Porsche 911 gt3, Porsche, Porsche 911, Supercar, Sports car, pinterest

Como opción disponible para el Weissach Package se puede recurrir a unas llantas de magnesio que reducen en 11 kilos el peso del vehículo.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Steering part, Green, Vehicle, Steering wheel, Transport, Car seat, Car, pinterest

En cuanto al propulsor no hay modificaciones y se sigue incluyendo el bloque 4.0 de 520 caballos, lo que supone 20 más que el GT3 estándar.

Vehicle, Car, Automotive design, pinterest

En el apartado dinámico el pack Weissach incluye nuevas barras estabilizadoras que también permiten ahorar 5,4 kilos, dado que son de fibra de carbono.

Vehicle, Car, Emblem, Carbon, Trademark, Logo, Label, Grille, Supercar, pinterest

En el interior se incluyen levas de carbono y alfombrillas personalizadas que permiten ahorrar 0,5 kilos. También aparecen diferentes alusiones a este modelo gracias a un bordado en los reposacabezas de los asientos y en el salpicadero.

Land vehicle, Vehicle, Car, Alloy wheel, Wheel, Rim, Automotive design, Tire, Green, Automotive tire, pinterest

Según Porsche gracias a estas modificaciones el peso se queda en los 1.430 kilos.

Automotive exterior, Green, Spoiler, Vehicle, Automotive design, Vehicle door, Car, Hood, Carbon, City car, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.