Tras la última evolución del 991 una de las variantes más populares de este modelo se nos había perdido por el camino. Nos referimos a éste Porsche 911 GTS que ha elegido el Salón de Detroit 2017 para reaparecer con más fuerza que nunca.

Con una carrocería plagada de detalles inéditos tales como el nuevo faldón delantero, los faros y pilotos oscurecidos, las llantas multirradio de 20 pulgadas realizadas en negro o la doble salida de escape central, el GTS conserva una imagen diferenciadora, más racing que la de los Carrera pero sin caer en lo excéntrico. De la misma forma, en el interior nos encontramos con unos asientos deportivos tapizados en Alcantara con costuras diferentes y el logotipo GTS marcado en el reposacabezas, pero la tapicería y las inserciones en aluminio del panel de instrumentos también son exclusivas para esta variante.

En definitiva, estamos ante un 911 con un encanto especial tanto por fuera como por dentro, que se ofrece además en las carrocerías Coupé, Cabriolet y Targa, esta última con el característica arco central realizado también en negro. Pero si por algo destaca este 911 GTS 2017 es por su mecánica, pues recibe un inédito propulsor bóxer turboalimentado de 3.0 litros y 450 caballos de potencia. Sí, eso supone un incremento de 30 caballos con respecto al Carrera S y de 20 con su antecesor que recordemos, incorporaba todavía el 3.8 atmosférico. Así las cosas, no es de extrañar que el motor nuevo entregue un mayor par –550 Nm– y a un régimen más bajo –entre las 2.150 y las 5.000 vueltas– pero esta no es la única ventaja técnica.

Disponible con tracción total o posterior pero el GTS 4 es unos 8.400 euros más caro.

Como opción, el 911 GTS puede incorporar el cambio PDK de doble embrague con el que mejora sus prestaciones respecto a la caja manual de siete marchas. Concretamente, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 312 km/h de velocidad punta, todo con un consumo medio homologado de 8,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 188 gr/km de CO2.

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En el aspecto puramente dinámico, es importante que todos estos GTS –con cualquier carrocería– puedan equipar la suspensión activa Porsche Active Suspension Management –PASM– así como el paquete Sport Chrono, con el que el 911 eleva su rendimiento tanto en carreteras viradas como sobre todo en circuito, donde podemos contar sus vueltas rápidas.

Porsche ya acepta pedidos de este 911 GTS 2017 en España con precios que van desde los 143.535 euros del coupé a los 166.884 de los Targa y Cabriolet.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.