Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

Porsche 911 Hybrid: Nuevos detalles sobre el 992 más ecológico

Será el primer 911 en recibir un sistema de propulsión electrificado que le permita reducir consumos y elevar sus prestaciones. Aún no sabemos la fecha de llegada, pero sí hemos conocido nueva información acerca de la variante más respetuosa con el medio ambiente del icónico deportivo.

P18 0841 a3 rgb

Con la llegada de la octava generación del Porsche 911 han sido algunos los avances técnicos que ha incorporado el icónico deportivo alemán, los cuales supondrán un punto de inflexión en la historia de este modelo. Básicamente, lo más destacado de todo esto que comentamos es que el 992 será el primer nueveonce en recibir la electrificación.

Su plataforma modular se encargará de dar cabida a un sistema de propulsión híbrido que no solo mejorará el consumo del 911, sino que también hará lo propio con el rendimiento, gracias al aporte energético del motor eléctrico que acompañará al bóxer de seis cilindros. Además, esta nueva generación recibirá alguna que otra versión electrificada a 48 voltios, tal y como informan desde Autocar.

Al parecer, el responsable de desarrollo de vehículos deportivos de Porsche, August Achleitner, hizo unas declaraciones al respecto comentando las novedades que veremos a lo largo de los siete años de vida planificados para esta octava generación. No obstante, por el momento las únicas variantes disponibles son las denominadas Carrera S y 4S, con su bloque turboalimentado de 3.0 litros y 450 CV. 

Se rumorea que el futuro 911 híbrido obtenga una potencia de unos 585 caballos y un par máximo cercano a los 750 Nm.

El objetivo principal de la marca es dotar al 911 de un sistema avanzado de propulsión híbrida que proporcione al deportivo germano la capacidad de funcionar exclusivamente con energía eléctrica. "Nos hemos aprovechado de toda la experiencia que obtuvimos con las versiones híbridas del Cayenne y el Panamera, así como el 918 Spyder, y lo aplicamos al nuevo 911. En el futuro, esto nos permitirá ofrecerlo con capacidad puramente eléctrica", comentó Achleitner.

La firma alemana ha conseguido con esta nueva generación introducir una transmisión modificada que permita albergar en su interior un motor eléctrico en forma de disco, presentando así un conjunto compacto que no ocupará mucho espacio. Parte de la culpa la tienen los nuevos engranajes, similares a los usados en los Cayenne y Panamera, los cuales son 100 milímetros más cortos que los anteriores. Además, la transmisión PDK se ha modificado para que pueda soportar hasta 800 Nm.

Otro de los cambios afecta al sistema de tracción a las cuatro ruedas, reelaborado para permitir una transmisión de la energía de hasta el 50% al eje delantero, así como un servofreno completamente eléctrico que ayudará en las tareas de recuperación de energía. Se espera que el paquete de baterías se ubique en la parte delantera del coche, ayudando así al reparto de pesos y a reducir el centro de gravedad del coche.