La marca de Stuttgart no quiso faltar a su cita con el Salón de Detroit y aunque no llevó ningún nuevo modelo, ni siquiera un prototipo, sí incorporó a su stand dos versiones inéditas: el Cayenne Turbo S 2015 y este Porsche 911 Targa 4 GTS en el que hemos decidido centrarnos por ser realmente nuevo.

El 911 Targa 4 GTS promete ser una de las versiones con mayor éxito comercial de esta última generación, pues incorpora los elementos estéticos y de equipamiento característicos de los GTS con una carrocería descapotable de estilo retro que ha calado entre los clientes y fanáticos de la marca. El Targa 4 S GTS se distingue de los Cabrio y Coupé a primera vista por su barra antivuelco cromada y su luneta posterior, que no impide que podamos capotar y descapotar este 911 de forma totalmente automática.

Más al detalle, también incorpora pasos de rueda traseros 22 milímetros más abultados para acoger unos neumáticos también más anchos que los del tracción trasera –10 mm– que están montados en unas llantas monotuerca de 20 pulgadas realizadas en negro, a juego con la rejilla posterior, las entradas de aire del frontal y los anagramas 'GTS' de las puertas.

En el plano mecánico, la novedad principal es la tracción a las cuatro ruedas de serie, pues con las demás carrocerías es opcional. Con este sistema, el Targa promete transmitir de la forma más eficaz posible los 430 caballos del motor 3.8 bóxer, que con el cambio PDK de siete marchas logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad superior a 300 km/h. Eso sí, de serie, este versión estará disponible con la caja manual de siete marchas con la que además de perder algo de rendimiento, también consume bastante más combustible, de los 9,2 litros/100 kilómetros del PDK pasamos a 10.

Como el resto de los GTS, este modelo cuenta con el pack Sport Chrono de serie, de modo que incorpora el chasis PASM –deportivo y adaptativo–, un sistema de escape deportivo y un cronómetro con el que poder medir su rendimiento en circuito.

El Porsche 911 Targa 4 GTS llega al mercado español en marzo con un precio de partida de 158.010 euros.
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Un poco más tarde, en la segunda mitad del año Porsche incorporará también en nuestro mercado la variante más rápida del Cayenne 2015 que tras el restyling de este modelo había desaparecido temporalmente de la gama y que también pudimos contemplar en Detoit.

El gigantesco SUV alemán recupera su motor V8 biturbo para esta versión pero aumenta su potencia respecto a su antecesor, de los 550 a los 570 caballos igual que el par, cifrado ahora en 800 Nm –50 Nm más–. De esta forma, las prestaciones también se ven favorecidas, especialmente la aceleración de 0 a 100 km/h que se realiza en sólo 4,1 segundos por los 4,5 de antes, mientras que la velocidad máxima se fija en los 284 km/h.

El Cayenne Turbo S 2015 puede contar con el sistema activo de tracción integral permanente y con un atibalanceo que contribuyen a mejorar su respuesta dinámica en uso deportivo. Su precio base será de 192.590 euros.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.