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Porsche 911 Turbo 993 ‘Project Gold’: Vuelve a nacer

La firma de Stuttgart ha sorprendido a todos sus aficionados al traer de nuevo a la vida a la generación 993 de su mítico deportivo. Un ejemplar único, con piezas originales, vestido con una pintura especial, que será subastado a finales de octubre.

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En 1998, cesó la producción de la generación 993 del mítico Porsche 911, dejando para la historia un modelo que fue el último en contar con un motor refrigerado por aire y el primer ‘nueveonce’ en incorporar sistemas que son comunes hoy en día, como la turboalimentación y la tracción a las cuatro ruedas, entre otros.

Sin embargo, 20 años después, la marca ha querido acordarse de este 911 y acaba de presentar un exclusivo ejemplar denominado Porsche 993 Turbo ‘Project Gold’. Se trata de un one-off que ha sido construido desde cero utilizando las piezas originales de esta generación – un total de 6.500 – y todo ello en un duro trabajo que se ha prolongado durante 18 meses por parte del departamento Porsche Classic.

Como decimos, para la realización de este ambicioso proyecto se ha tomado como base un 993 y se ha ido construyendo poco a poco utilizando las técnicas modernas de fabricación, además de emplear en la carrocería un tratamiento contra la corrosión y unas técnicas de pintura similares a la utilizadas en los modelos actuales. En este sentido, una de las cosas más llamativas de esta unidad, su color Golden Yellow Metallic, procede directamente del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series. No obstante, debemos destacar unas llantas que han sido pintadas en negro y dorado.

Este 993 tan especial será presentado por primera vez en el Porsche Rennsport Reunion, el cual tendrá lugar en Laguna Seca a finales de septiembre.

Para impulsar al ‘Project Gold’ se ha utilizado un propulsor de nueva factura con las mismas especificaciones que el Turbo S original de 1998, es decir, un bloque bóxer turboalimentado de seis cilindros y 3.6 litros, refrigerado por aire, y con 450 caballos de potencia. Junto a él, encontramos una caja de cambios manual y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

En el interior, por su parte, aparecen detalles exclusivos inspirados en el Exclusive Series mencionado con anterioridad. De esta forma, destacan unas costuras en color dorado que se extienden por todo el habitáculo y una tapicería de cuero negro. Además, aparecen algunas placas identificativas con el logo Classic Series. Todo ello ha sido obra de Porsche Exclusive Manufaktur.

Por último, cabe destacar que el número de chasis ha sido modificado para que esta unidad sea una continuidad del último 993 salido de fábrica hace 20 años. Su destino ya está escrito y será subastado en el evento del 70º aniversario de la marca que tendrá lugar el próximo 27 de octubre en Atlanta, Estados Unidos, organizado por RM Sotheby´s.