Cuando conocimos al renovado Porsche 911 2016 les echamos en falta pero es que la firma de Stuttgart quería hacer hincapié entonces en los Carrera y Carrera S, más novedosos que el resto al recibir por ver primera motores turboalimentados. ¿Qué será de los Turbo por excelencia? pensaron algunos, pues como veis la respuesta no se ha hecho esperar.

Los Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S 2016 debutan el próximo mes en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos, aunque la marca nos adelanta ahora sus principales detalles. Para empezar, se benefician como el resto de la gama de un centro de gravedad más bajo, un diseño algo más afilado y una potencia superior, de 20 caballos extra. Eso sí, a diferencia de los Carrera, el motor seis cilindros biturbo del 911 Turbo mantiene su cilindrada de 3.8 litros, sólo que con cambios en la admisión, la inyección y la presión de soplado del turbo que le permiten alcanzar los 540 caballos. Por su parte, el 911 Turbo S incrementa esa potencia hasta 580 caballos, gracias a unos turbo y compresores mayores.

Ambos motores incorporan una función dinámica de sobrepropulsión que mantiene la presión de carga del turbo mientras se levanta brevemente el pie del acelerador, incrementando su rendimiento.

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El resultado se refleja en las prestaciones. El 911 Turbo S Coupé 2016 acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 330 km/h de velocidad punta, mientras que el 911 Turbo alcanza los 100 km/h en sólo 3,0 segundos y su velocidad máxima es de 320 km/h. Además, sus consumos medios homologados se limitan a 9,1 l/100 km para los dos Coupé y 9,3 para los descapotables, 0,6 litros de combustible menos.

Como en los últimos Carrera, estos Turbo se benefician del sistema Porsche Stability Management (PSM) que con sólo pulsar un botón prepara la electrónica para dar el máximo en deportividad y resulta especialmente efectivo en los modelos con chasis adaptativo PASM y control anti-balanceos PDCC, de serie junto con los frenos cerámicos PCCB en las versiones más equipadas.

Tanto el Turbo como el Turbo S estarán disponibles desde su llegada con carrocerías Coupé y Cabriolet.

En materia de equipamiento lo más destacado es la integración del sistema Porsche Communication Management con navegación online, que incluye una pantalla táctil capacitiva y numerosas opciones de conectividad para los iPhone gracias al sistema Connect Plus. La navegación también puede acceder a la última información del tráfico en tiempo real. Las rutas y lugares se pueden visualizar con imágenes de 360 grados y de satélite.

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Los nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S llegarán al mercado español a finales de enero de 2016 con los siguientes precios:

911 Turbo: 200.822 euros
911 Turbo Cabriolet: 215.754 euros
911 Turbo S: 232.995 euros
911 Turbo S Cabriolet: 247.927 euros

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.